• Regístrate
Estás leyendo: Alejandro Arribas, el reemplazo de Alcoba
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:39 Hoy

Alejandro Arribas, el reemplazo de Alcoba

Deportivo La Coruña oficializó la llegada del español a Pumas, a partir del Clausura 2018; el zaguero arribará a México este mismo fin de semana, para iniciar pretemporada

Publicidad
Publicidad

Rubén Guerrero Atilano

Con un cartel desconocido para muchos, pero amplia experiencia en España, así llega Alejandro Arribas a México, a enrolarse con Pumas, su nuevo club. Mediante las redes sociales del Deportivo La Coruña, el cuadro ibérico se adelantó a Universidad y oficializó su traspaso, para que el zaguero reemplace a Gerardo Alcoba como bastión de la zaga. Más allá de la confianza en La Cantera, la directiva apuesta por consolidar a sus prospectos con un referente, pensando en que el europeo será ejemplo positivo para los más jóvenes.

Sobre la trayectoria de Arribas Garrido: debutó en el Navalcarnero, de Segunda B en 2008 y más tarde pasó al Rayo Vallecano, cuadro con el que logró el ascenso al máximo circuito y donde permaneció hasta el 2012. Desde entonces, acumuló dos temporadas con el Osasuna de Pamplona, una más con el Sevilla, en el que casi no tuvo actividad y tres al hilo con el Deportivo La Coruña, donde esta campaña solo suma tres apariciones, por lo que en la Liga no extrañó su repentino adiós.

De acuerdo a los deseos de la directiva actual de Pumas, la que preside Rodrigo Ares de Parga, la intención de los felinos es encontrar un refuerzo por línea, situación que con Arribas cubrirían la defensa, a la espera de otros rumores a concretarse, como la situación de Liborio Sánchez en el arco, o bien, la posible transferencia de Dayro Moreno en el ataque. Cabe destacar que Yuber Asprilla, el primer seleccionado para el torneo a encarar en las próximas semanas, ya trabaja de lleno con el primer equipo, en el comienzo de la pretemporada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.