• Regístrate
Estás leyendo: Alejandra Zavala afina su puntería en la gira europea
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 02:31 Hoy

Alejandra Zavala afina su puntería en la gira europea

La tiradora mexicana obtuvo seis medallas y con el nuevo reglamento de realizar 60 disparos

Publicidad
Publicidad

En su gira por Europa Alejandra Zavala se subió al podio en distintos eventos internacionales, lo cual le sirvió para tomar confianza en este año rumbo a las Copas del Mundo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de tomar mayor práctica con el hecho de que ahora la rama femenil ya tirará 60 tiros en cada certamen y ya no solo 40.

“La verdad que fueron muy buenas competencias, es una gira que nos ha dado la oportunidad de obtener más fogueo y mayor nivel para las competencias, además se están viendo los resultados del entrenador Hugo Hernández porque ahora no nada más soy yo, también esta Samantha Quezada, quien está muy cerca de mí y los resultados cada vez son mejor”, declaró Zavala.

La gira comenzó el 10 de enero en República Checa, donde el 12 y 13 de ese mismo mes, Alejandra compitió en un evento de ese país y ganó dos medallas de oro. En tanto, Quezada, en la categoría juvenil, también obtuvo esos mismos metales.

“El primer día clasifiqué a la final con 580 puntos y con es rompí el récord nacional ya que ahora hacemos 60 tiros y ya no 40, entonces es una buena puntuación con la cual se clasifica a cualquier evento mundial y en unos Juegos Olímpicos”, indicó la jalisciense.

Después la deportista se trasladó a la ciudad de Múnich para realizar un campamento de 10 días, y posteriormente compitieron en un Grand Prix, donde Zavala obtuvo un bronce en dos días de competencias.

“Ahí tuvimos la competencia más importante de esta etapa, un Grand Prix que se asemeja a una Copa del Mundo, ya que participan todos los mejores del mundo. Ahí clasifiqué a dos finales, en una quedé en sexto y en la otra gané medalla de bronce, y terminé muy contenta porque nunca había logrado una presea en ese certamen”, mencionó la deportista.

Después del 1 al 3 de febrero, Zavala compitió en el torneo Intershoot en La Haya, Holanda, donde obtuvo una presea de oro, una de plata y una de bronce. Mientras tanto Quezada, logró tres oros en la modalidad juvenil.

Los siguientes eventos que tendrá Zavala son la Copa Mundial del 1 al 12 de marzo en Guadalajara, después en Mayo la Copa en Estados Unidos y Alemania.

En julio disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, y en agosto el Campeonato Mundial en Corea del Sur, para así culminar el 2018 con el Campeonato Panamericano en Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.