• Regístrate
Estás leyendo: Alebrijes primer finalista del Ascenso MX
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:57 Hoy

Alebrijes primer finalista del Ascenso MX

El conjunto de Oaxaca empató 2-2 ante Celaya pero el gol de visitante le dio el pase a la Gran Final del torneo de plata

Publicidad
Publicidad

Notimex

El equipo Alebrijes de Oaxaca perdió 1-2 ante Celaya (global 2-2), y logró su pase a la final del torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, en juego disputado esta noche en el estadio “Miguel Alemán Valdés” de esta ciudad.

Por los celayenses anotaron Rodolfo Salinas, al minuto 18 y Ángel Reyna, al 65 y, por los oaxaqueños Luis Madrigal, al 53. Con su gol de visitante, Alebrijes esperará al ganador de Jaiba Brava vs FC Juárez, para disputar el título del Apertura 2017 del circuito de plata.

En el juego de este sábado, el equipo local se fue al ataque desde el silbatazo inicial, con algunas llegadas a la portería defendida por Édgar Hernández, quien logró anular las aproximaciones con acertadas atajadas.

Celaya se colocó 1-0 al minuto 18, en un tiro de esquina que cobró Ángel Reyna con servicio dentro del área, que remató con la cabeza Rodolfo Salinas, al vencer por abajo al cancerbero visitante.

Los oaxaqueños respondieron con sendos remates de Martín Zuñiga, al 30 de acción apenas desviado del marco de Juan Roldán y de Renato Román, con disparo desviado de la portería, al 36, y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, Alebrijes empató 1-1 al 53, Carlos Acosta cedió el balón dentro del área al goleador Luis Madrigal, quien controló y disparó de pierna izquierda para superar la estirada de Roldán, con un ligero desvío del zaguero Ignacio Torres.

Celaya recuperó la ventaja 2-1 al 65 en rápida ofensiva del argentino Saúl Toloza, quien desbordó por el sector derecho y dentro del área dio un pase a la llegada de Ángel Reyna, quien remató para vencer al portero.

En los últimos minutos el juego fue muy disputado, con la presión de los guanajuatenses de buscar otra anotación, pero la ordenada zaga visitante no permitió más daño y al final el gol de visitante les dio el pase a la final, después de ganar 1-0 en Oaxaca el miércoles pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.