• Regístrate
Estás leyendo: Alberto del Río denuncia a funcionarios que le pedían ‘moche’
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 23:50 Hoy

Alberto del Río denuncia a funcionarios que le pedían ‘moche’

El luchador mexicano acusó al subdirector del deporte en la delegación Cuauhtémoc de exigirle boletos y un reconocimiento público, o en caso contrario, boicotearía la función 'Lucha por ellos'

Publicidad
Publicidad

Alberto del Río denunció a Héctor García, subdirector del deporte en la delegación Cuauhtémoc, de pedirle un ‘moche’ para la función ‘Lucha por ellos’, llevada a cabo el pasado sábado 20 de enero y cuya taquilla fue destinada para ayudar a los niños afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el luchador mexicano acusó que el funcionario, su grupo de trabajo y algunos administrativos del Deportivo Morelos, ubicado en Tepito y donde se desarrolló el evento, le exigieron 250 boletos adicionales a las cortesías que El Patrón les entregó por el apoyo brindado tras la cancelación del teatro Moliere el pasado mes de noviembre.

Ante la negativa de Alberto Del Río, debido a que “darles esos boletos restaría a la causa para ayudar a los niños” y porque aseguró que su familia y amigos si pagaron por entradas en apoyo a los infantes afectados, Héctor García amenazó con quitar el apoyo.

A pesar de la ayuda de círculo cercano lograron poner adelante el evento, El Patrón acusó que “mágicamente se cerró el acceso vehicular” en dirección al deportivo tras la conversación con el funcionario, afectando a aficionados y al mismo Doctor Wagner, uno de los integrantes de la función estelar.

En el comunicado, el luchador señala que, cuando se acercó de nuevo a Héctor García para solucionar esto, el funcionario exigió que se le diera un reconocimiento y le dedicaran unas palabras en el ring o amenazó con boicotear la función apagando las luces del recinto, a lo que El Patrón se negó.

El luchador también señaló que cuando se entonaba el Himno Nacional con los luchadores cantando a capella, el funcionario interrumpió la ceremonia.

Por último, pidió una disculpa a Mariana ‘Barby’ Juárez, la boxeadora que fue invitada al evento, pues él no sabía que iba a asistir, así como a los otros deportistas invitados por Héctor García, pues aseguró que nadie les dijo que iban a asistir, a la vez que los invitó a continuar con la causa en pro de los afectados.

Hasta el momento, la delegación Cuauhtémoc no ha emitido ninguna postura al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.