• Regístrate
Estás leyendo: 'Alacrán' Berchelt se lució en casa con nocaut
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 17:46 Hoy

'Alacrán' Berchelt se lució en casa con nocaut

Cumplido el sueño de pelear en casa, ahora Miguel Berchelt se puede enfocar en retos más grandes para el resto del 2018. Por ahora disfrutará el buen sabor de boca que dejó el nocaut que consiguió en casa

Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

Miguel Berchelt no quería adelantarse, sabía que para poder hablar del siguiente paso, tenía que quitar a ghanés Maxwell Awuku para poder mencionar a peleadores como Vasyl Lomachenko, Alberto Machado o Kenichi Ogawa.

El sábado por la noche, en su natal Cancún, el reto le duró sólo tres rounds. Antes de lo que le hubiera gustado, durante el tercer episodio, Awuku, recibió con la cara un golpe recto que entró sin problemas entre su guardia y lo depositó desorientado en la lona. Su rostro lo decía todo, no sabía en donde estaba.

El réferi Héctor Afu siguió el protocolo y mientras contaba seis el africano se incorporó dispuesto a seguir con la pelea, quería regresar al trabajo que había realizado los dos primeros rounds con un boxeo sobre piernas y con mucha movilidad que le había ayudado a conectar en varias ocasiones al monarca que buscaba la segunda defensa del título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Pero Berchelt, quien soñaba con presentarse como campeón ante su gente y que por fin estaba cumpliendo el sueño, no desaprovechó la oportunidad y apenas vio lastimado al africano de 34 años se lanzó a lastimar para acabar con la pelea a menos de 10 minutos de empezado el duelo.

“Qué más quisiera que consentir a mi gente con un nocaut, pero el nocaut es algo que viene solo, pero me propuse llamarlo desde el primer round”, había dicho antes de la pelea Berchelt y cumplió.

“Me siento muy muy feliz es una satisfacción muy grande haber cumplido así con mi sueño de niño. La verdad, es que no sentí la pegada y desde que se cayó la primera vez sabía que iba a poder cumplir completo, con todo y nocaut”, confesó al bajar del ring.

Ahora con la segunda defensa de la corona cumplida y con planes de regresar al menos dos veces más en el año, Berchelt aseguró que en su radar están los grandes nombres, sobre todo aquellos de los campeones de los demás organismos, pues si ya tachó el sueño de pelear ante los suyos como monarca, ahora va por el siguiente punto en la lista: unificar coronas.

“Tengo mucho interés en los demás campeones, son peleas que a mi me han llamado la atención desde hace mucho, sobre todo Vasyl Lomachenko, pues es un reto interesante, por todo lo que ha hecho arriba del ring. Pero tampoco me desagradaría el boricua Alberto Machado o el japonés Kenichi Ogawa”, declaró el peleador que con el nocaut ante Awuku mejoró su foja a 32-1 con 28 nocauts.

Por su parte, Awuku no pudo cumplir con el pronóstico de convertirse en el siguiente Azumah Nelson y regresará a Ghana con las manos vacías, su cuarta derrota profesional y sabiendo que en su primer intento por un título mundial falló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.