• Regístrate
Estás leyendo: Alabama exporta su éxito a la NFL
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:24 Hoy

Alabama exporta su éxito a la NFL

La Universidad no solo gana campeonatos colegiales, también brilla en el Draft; desde 2010, acapara 21 selecciones de primera ronda

Publicidad
Publicidad

La Afición

La Universidad de Alabama consiguió el lunes su quinto título del futbol americano colegial de Estados Unidos desde 2009, con la victoria sobre Georgia. Una época dorada de la mano del entrenador Nick Saban, quien llegó a la institución en 2007, después de un fracaso con los Delfines de Miami en la NFL.

A partir de 2009, año de ese primer título con Alabama, el equipo no solo ha sido el más brillante a nivel universitario, sino que ha colocado a varios egresados en la NFL, con 61 en total y 21 en la primera ronda del Draft desde 2010.

Una muestra del brillo que se prolonga a nivel profesional ocurrió el fin de semana, en el que varios egresados destacaron en el fin de semana de comodines.

El receptor Julio Jones, que fue campeón en ese 2009, fue elegido por Atlanta en la primera ronda del Draft de 2011 y el sábado tuvo nueve recepciones para 94 yardas y una anotación en el triunfo de los Halcones sobre los Carneros de Los Ángeles.

Uno de sus compañeros en el título de Alabama en 2009 y que también se coronó en 2011, antes de dar el salto a la NFL, el linebacker Courtney Upshaw, tuvo dos tacleadas y un pase defendido ante los Carneros.

También el sábado, pero en la Conferencia Americana, los Titanes de Tennessee contaron con un arma secreta para vencer a los Jefes de Kansas City, el corredor Derrick Henry, quien tuvo 156 yardas y una anotación, en reemplazo del titular, DeMarco Murray, lesionado.

Henry, ganador del Heisman en 2015, también militó en Alabama, donde fue campeón nacional en ese mismo año, antes de ser elegido en la segunda ronda del Draft del 2016 por los Titanes.

El triunfo de los Jaguares en los playoffs ante los Bills incluyó a tres egresados de la Marea Carmesí: Marcell Dareus, TJ Yeldon y Cam Robinson, campeones en 2010, 2012 y 2015, respectivamente, quienes fueron elegidos temprano en sus respectivos Drafts.

Para cerrar el primer fin de semana de postemporada previo a una nueva coronación de Alabama, el corredor de los Santos de Nueva Orleans, Mark Ingram, no pudo brillar con apenas nueve acarreos y 22 yardas, pero su equipo superó a Carolina y el ganador del Heisman en 2009 y monarca colegial ese año, enfrentará el domingo a Minnesota.

Pero las escuadras que se integrarán a los playoffs a partir de esta ronda también tienen ex integrantes de la prestigiada universidad. Filadelfia cuenta con el guardia suplente Chance Warmack, mientras que en Nueva Inglaterra están lesionados Dont’a Hightower y Cyrus Jones, que eran piezas importantes.

Dentro de esos 61 ex de Alabama que han llegado a la NFL desde 2010, hasta el momento seis también han sido campeones del Super Bowl, para sumar un éxito también en el plano profesional.

Mientras que nombres como los de Dareus, Jones, Ingram, Trent Richardson, Hightower, CJ Mosley, Ha Ha Clinton-Dix y Amari Cooper mostraron su potencial, lo que les valió ser elegidos en primera ronda.

A ellos podrían unirse en abril los linebackers Minkah Fitzpatrick y Rashaan Evans, el liniero defensivo Da’Ron Payne, el receptor Calvin Ridley, el corredor Damien Harris y el safety Ronnie Harrison, que ganaron el trofeo el lunes y son vistos como opciones para el próximo Draft.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.