• Regístrate
Estás leyendo: Ahora, América se concentra en la liguilla
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:00 Hoy

Ahora, América se concentra en la liguilla

Después de caer ante Monterrey, en semifinales de la Copa, los azulcremas aspiran a la fase final de la Liga, donde esperan ser protagonistas

Publicidad
Publicidad

Rubén Guerrero Atilano

A pesar de la dolorosa eliminación del América en Copa, de caer con una polémica en la tanda de penales frente a Monterrey, por el estado de la cancha, Las Águilas se concentran en recomponer el camino y seguirle brindando satisfacciones a su afición y por ello, Miguel Herrera aceptó que su plantel se concentrará de lleno en ser protagonistas en la Liguilla.

"El vestidor está dolido, pero también sabemos de que estamos a punto de comenzar una fase definitiva como la Liguilla y para eso hay que ganar este fin de semana (Santos). Reconocemos los errores que nos dejaron fuera de la Copa y los tomamos para no repetirlos. El plantel sabe que quedamos a deber por distintas situaciones, pero también sabemos que ahora nos queda enfocarnos en pelear por el título del torneo".

Sobre la problemática visible que ocasionó el mal estado de la cancha en Monterrey, si bien Herrera aceptó que estaba en estado deplorable, asumió los errores propios y de sus dirigidos para que América no avanzara a la Final de la Copa: "Sí, estaba en pésimo estado, pero eso no fue el factor determinante; cobramos mal la tanda de penales y eso ocasionó que quedáramos fuera".

Consciente de que en América es corto el margen de maniobra cuando los resultados no se dan, el propio Herrera habló de las consecuencias de la eliminación en el torneo alterno a la Liga: "Aquí, si no sales campeón, es un fracaso, así se toma por los medios y la afición y mis jugadores lo saben. Aceptamos que no se cumplió ese objetivo trazado".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.