• Regístrate
Estás leyendo: Águilas y Vikingos, en manos del sustituto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:25 Hoy

Águilas y Vikingos, en manos del sustituto

Filadelfia y Minnesota jugarán los playoffs con pasadores distintos a los que iniciaron la temporada; hay antecedentes de reemplazos en el Super Bowl

Publicidad
Publicidad

La Afición

Las posibilidades de trascender esta temporada para las Águilas de Filadelfia sufrieron un duro golpe el domingo, con la lesión de su quarterback titular, Carson Wentz, quien se perderá el resto de la campaña por una lesión en la rodilla.

Su lugar lo tomará Nick Foles, que militó en la escuadra de 2012 a 2014, después se fue a los Carneros y Kansas City, para regresar a la franquicia de Pensilvania, aunque ya como suplente de Wentz.

Con la baja de Carson, los conjuntos con las dos mejores marcas de la Conferencia Nacional disputarán los playoffs con un quarterback distinto al que comenzaron la temporada, aunque los antecedentes demuestran que es posible llegar al Super Bowl con un reemplazo.

Los Vikingos de Minnesota, con marca de 10-3, están un partido detrás de las Águilas, pero comenzaron 2017 con Sam Bradford como mariscal de campo titular, antes de lesionarse la rodilla, para quedar fuera por el resto de la campaña.

Sin embargo, Case Keenum, que era el tercer pasador en el roster, ha tomado su lugar y tiene récord de 8-3, se acerca a las 3 mil yardas (2,983) y tiene 18 touchdowns, por solo siete intercepciones.

Aunque el abridor de Minnesota en 2015, Teddy Bridgewater está listo para regresar, el ex quarterback de Houston y los Carneros no le ha dado espacio para volver.

En el caso de Filadelfia, Wentz era el principal candidato a Jugador Más Valioso de la temporada, con números de 3 mil 296 yardas, 33 anotaciones y apenas siete intercepciones, además de una marca de 11-2, que incluye la victoria del domingo ante Los Ángeles, cuando se lesionó.

Foles lo reemplazará a partir de este fin de semana, aunque su último partido como titular fue con Kansas City el 6 de noviembre de 2016, en lugar del entonces lesionado Alex Smith, y la ocasión más reciente en la que abrió un duelo para las Águilas fue el 2 de noviembre del 2014.

Pero tanto Minnesota como Filadelfia pueden basarse en ejemplos de equipos que, a pesar de quedarse sin su pasador titular durante el año, alcanzaron el Super Bowl.

El ejemplo más reciente es el de Colin Kaepernick con los 49’s de San Francisco en la temporada 2012, quien reemplazó a Alex Smith con los gambusinos por una conmoción y le arrebató el puesto, luego de tener unos playoffs con 798 yardas por aire y 264 por tierra y acumular siete touchdowns por ambas vías.

Aunque los de California perdieron el primer Supertazón de su historia ante los Cuervos de Baltimore, 'Kaep' se consolidó como titular y Smith fue enviado a los Jefes.

Pero del lado de las historias exitosas el caso más representativo es el de Tom Brady con los Patriotas de Nueva Inglaterra. El pasador tomó el lugar del titular Drew Bledsoe en la campaña 2001, después que se lesionó en la Semana 2, y luego llevó a los de Foxboro a la victoria en el Super Bowl XXXVI ante San Luis.

El resto del camino se ha saldado con Brady como el quarterback de la franquicia por excelencia, el quinto anillo de campeón apenas en febrero y en ruta a otros playoffs, ya con cuatro décadas cumplidas.

Pero leyendas como la de Roger Staubach, Terry Bradshaw y Kurt Warner también comenzaron así, al llegar desde la banca para alcanzar el Super Bowl, por lo que Keenum y Foles pueden soñar con llevar a Minnesota y a Filadelfia tan lejos como sus aficionados esperan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.