• Regístrate
Estás leyendo: Aguas doradas en México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:55 Hoy

Aguas doradas en México

Las personas con síndrome de down no son ajenas a llevar una vida normal, bajo el agua y fuera de ella se desenvuelven como cualquier persona, su discapacidad no les impide lograr medallas y romper récords mundiales ante selecciones como Estados U

Publicidad
Publicidad

Alejandra García Hernández

Dunia Camacho Marenco, de 27 años, no sólo es una competidora más de la selección mexicana de natación, sino que se ha posicionado como una de las máximas competidoras a nivel mundial. Hace dos años, en el Campeonato Mundial de Loano, Italia, rompió tres récords y se convirtió en la campeona mundial de 200 y 1.500 metros, es una de las atletas con mayor participación nacional e internacional.

"Fui a Venezuela, Irlanda, Italia, Portugal, Torreón, Monterrey, Culiacán, Campeche y Durango. En Venezuela gane 10 oros y en Italia 8 (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce) y baje los tiempos", comentó Dunia para La Afición.

Pero para la tritón mexicana lo más importante es lo que sus triunfo y logros provocan en su familia, en especial en este Mundial de Natación.

"Mi familia está muy contenta y orgullosa, y yo quiero ganar en esta competencia porque soy una perrona, soy la número uno".

AGUA Y PAPEL, SUS MEJORES GALARDONES

Dunia no limita su día a día únicamente a la natación, fuera de las aguas que la han convertido en campeona mundial, existe un mundo paralelo: los libros y la poesía, su pasatiempo favorito es escribir poemas, y como cada artista también tiene quien la inspire;su novio.

"Me gusta escribir poemas, soy una poeta; me gusta escribir, bailar, cantar y leer".

La originaria del Estado de México se ha convertido en uno de los principales pilares de este Mundial; con alegría y un semblante de pureza, ha demostrado que el síndrome de down no es ningún impedimento para convertirse en lo que ella ha logrado, y menos considerarse diferente a los demás.

Su mamá, uno de sus apoyos más importantes, no ha podido estar con ella durante la concentración previa a la competencia, pero sabe que desde las gradas el próximo domingo la estará apoyando.

"Me va a gritar duro Dunia, duro campeona...", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.