• Regístrate
Estás leyendo: Adrián González y su rol con los Mets de Nueva York
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:56 Hoy

Adrián González y su rol con los Mets de Nueva York

'El Titán' llegó a un acuerdo para firmar con la novena neoyorquina, un equipo en el que podría ser titular o un buen consejero para los jóvenes


Publicidad
Publicidad

La Afición

Había ofertas de cuatro equipos e incluso, hasta existía la posibilidad de volver a los Dodgers, pero según reportes de diversos periódicos en Nueva York, Adrián González y los Mets han llegado a un acuerdo y solo faltaría que el mexicano pasara los exámenes físicos para que vista su quinta camisola en las Grandes Ligas.

¿Qué significa esto para Adrián? Al haber entrado a la agencia libre, González quería ver qué puertas se le abrían para seguir jugando sabiendo que con los Dodgers su función ya solamente sería como suplente teniendo algunos turnos al bat como bateador emergente y quizá, contados juegos cubriendo la inicial. Entonces empezó a escuchar ofertas y, dentro de las cuatro que recibió, la de los Mets fue la que parece más le conviene.

Adrián sabe que su lesión en la espalda, la que evitó que jugara en los playoffs, ha cambiado su futuro y ya no jugará lo mismo. Así que analizó el sitio donde podría tener más opciones y en Nueva York es dónde tiene más opciones.

TE RECOMENDAMOS: Adrián González firma con los Mets de Nueva York

El equipo tuvo a Dom Smith cubriendo la inicial pero el pelotero de 22 años de edad terminó su primera campaña ligamayorista con 33 hits en 49 juegos, con nueve jonrones y 26 producidas, por lo que claramente la titularidad de la primera base está en juego.

La llegada de Adrián es una motivación para Smith, al ser un veterano del cual puede aprender pero también, en caso de que el puesto le quede grande, González tendría la oportunidad de cubrir la primera y jugar todos los días, si el cuerpo lo deja. En caso de que tenga problemas, podría alternarse esta posición.

Para los Mets es un movimiento ganar-ganar, ya que solo le tendrá que pagar medio millón de dólares a un jugador que puede ser titular y contribuir, a la par de convertirse en un buen mentor para los jóvenes, entre ellos Smith. Además de lo anterior, González es un buen imán para la afición latina, siendo un personaje mediático que les puede traer muchos dividendos fuera del diamante.

El primera base de 35 años necesita aprobar un examen físico para concretar el acuerdo. González sólo participó en 71 partidos la temporada pasada por un disco herniado en la espalda, y quedó fuera del roster de postemporada de los Dodgers de Los Ángeles.

El cinco veces elegido al Juego de Estrellas registra un promedio al bate de .288 con 311 cuadrangulares en su carrera. La temporada pasada bateó para .242 y fue canjeado a Atlanta en diciembre. Los Bravos lo dejaron ir poco después del intercambio.

A González se le deben más de 21 millones de dólares para la próxima campaña, pero los Mets sólo serían responsables de 545 mil dólares en caso de que se queda con el equipo. Nueva York puso a Dominic Smith en la primera base cerca del final de la temporada pasada, pero el novato apenas bateó para .198.

Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.