• Regístrate
Estás leyendo: Adquieren predio por 280 mdp para nuevo estadio en León
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:02 Hoy

Adquieren predio por 280 mdp para nuevo estadio en León

En rueda de prensa, autoridades estatales informaron que se adquirió un predio por 280 millones de pesos donde se podría construir otro estadio de fútbol. El terreno se adquirió por debajo del avaluó. 

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

Con un valor de 280 millones de pesos, las autoridades estatales dieron a conocer que en octubre del año pasado se adquirió un predio de 12.4 hectáreas, en el cual pudiera estarse construyendo el nuevo Estadio de fútbol en la ciudad de León.

En rueda de prensa, el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Juan Ignacio Martín Solís precisó que el terreno se adquirió por debajo del avaluó.

"En el mes de octubre, el Instituto de Plantación envió un estudio a la Secretaría de Finanzas, solicitando la adquisición de una reserva territorial con el fin de construcción de infraestructura para facilitar el proyecto de inversión", mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Márquez buscará expropiación de predio de Estadio León

Al respecto, el gobernador Miguel Márquez explicó que en caso de la construcción del Estadio se haría con recurso de la iniciativa privada.

El mandatario estatal hizo un reproche a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues citó que al negar el amparo que solicitó el Ayuntamiento de León, cometió una injusticia contra la ciudad: “hubo un daño a la sociedad y a la afición”.

En la reunión donde también estuvo presente el alcalde, Héctor López Santillana, destacó que el Club León continuará jugando en la ciudad.

"El pasado 17 de enero de este año, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió no admitir el amparo que interpuso el Ayuntamiento. Lo que siempre nos ha caracterizado al Municipio, es ser respetuoso del orden constitucional y del estado de derecho", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.