• Regístrate
Estás leyendo: Adelina Sotnikova, fuera de la delegación rusa
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:59 Hoy

Adelina Sotnikova, fuera de la delegación rusa

La campeona olímpica en patinaje sobre hielo sufre una lesión en el tobillo, por lo que está fuera de las competencias que se celebrarán en Suiza a finales de enero

Publicidad
Publicidad

AP

Rusia dejó fuera de su nómina para los campeonatos europeos que se celebrarán el próximo mes a la campeona olímpica de patinaje artístico Adelina Sotnikova.

Sotnikova no participó en la competencia nacional de Rusia que se llevó a cabo esta semana debido a una lesión en el tobillo pero se especulaba que su desempeño en los Juegos Olímpicos llevara a la Federación Rusa de Patinaje Artístico a considerarla.

"La nómina fue seleccionada exclusivamente bajo el criterio deportivo, de acuerdo con los resultados del campeonato ruso", dijo el presidente de la Federación Alexander Gorshkov en un comunicado publicado en el cibersitio del organismo. "El nivel mostrado en los campeonatos rusos fue bastante alto".

El equipo femenil ruso para la competencia que se llevará a cabo del 26 de enero al 1 de febrero en Estocolmo, Suecia, estará compuesto por Elena Radionova, Elizaveta Tuktamysheva y Anna Pogorilaya, quienes finalizaron en primero, segundo y cuarto sitio en los campeonatos rusos.

Sotnikova, que sólo participó en una competencia de menor envergadura en octubre, aparecía como tercera en la lista de suplentes en el cibersitio de la Federación. Desde que derrotó a la sudcoreana Yuna Kim para llevarse la medalla de oro en Sochi, en febrero, no ha participado en competencia internacional alguna.

La Federación Rusa tradicionalmente usa los resultados de los campeonatos europeos para elegir a los deportistas que participarán en la competencia mundial que tiene lugar en marzo. Eso significa que Sotnikova y los otros ausentes de los campeonatos europeos no participen en competencias internacionales en este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.