• Regístrate
Estás leyendo: 'Aczino', campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2017
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:40 Hoy

'Aczino', campeón mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2017

El evento de rap celebrado en la Arena México coronó al mexicano Mauricio Hernández, quien derrotó en la Final al argentino Valentín Oliva 

Publicidad
Publicidad

Sara Alonso

La Arena México, un lugar emblemático de la lucha libre en nuestro país, fue el escenario de la Final internacional Red Bull la Batalla de los Gallos 2017; en esta ocasión no vimos máscaras, sino a los mejores 'Gallos' del mundo de habla hispana, en la cual el mexicano Mauricio Hernández 'Azcino', máximo favorito de la competencia, se coronó como campeón al vencer a Valentín Oliva 'Wos' de Argentina.

Después de 10 años, la Ciudad de México volvió a ser sede de uno de los eventos más aclamados de freestyle de rap, el cual consta de duelos uno a uno, donde los participantes muestran sus habilidades de improvisación con palabras y rimas.

Seguidores del rap, mostraron su gusto por este tipo de eventos, al apoyar en todo momento con gritos, aplausos, manos hacía arriba a los 16 participantes que representaron a 12 países de lengua hispana: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela..

Los Gallos de Red Bull, tuvieron que demostrar su talento y habilidades ante un jurado de lujo que evaluó distintos aspectos como la técnica de rimas, que no repitieran palabras, seguridad, fluidez, entre otras cosas.

Los encargados de calificar su desempeño fueron el puertorriqueño René 'Residente' Pérez, vocalista de Calle 13, El B de los Aldeanos, un dúo famoso de rap cubano, el argentino Dtoke, quien ganó la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2013 y los reconocidos mexicanos Eptos Uno y Danger.

El tercer lugar se lo llevó Arkano (España) al ganarle a Yenky One (República Dominicana).

Finalmente el favorito del público Aczino y Wos lucharon en la batalla final en tres rounds, en los cuales ambos mostraron su talento como freestylers, . En el primero, el tema para ambos fue "¿Qué envidias de tu oponente?" en 60 segundos; el segundo, la pregunta fue "¿Qué personaje de ficción sería tu oponente?" en el mismo tiempo y en el tercer y último round fue tema libre 4X4 en 120 segundos.

Como en toda competencia, solo puede haber un ganador, el Gallo mexicano, tres veces Campeón Nacional de México (2014, 2015 y 2017) obtuvo el título de Campeón Mundial de Red Bull Batalla de los Gallos 2017.

"Fue increíble haber ganado, un sueño. Todos los años nos la pasamos compitiendo, entrenando para llegar a este momento que es como la cumbre de todos. Para mí fue increíble representar a México, sentir el apoyo de la gente y lograr el triunfo porque hace 9 años yo estaba del otro lado viendo competir a otros, por lo que me siento emocionado" aseguró el campeón al finalizar la competencia.

Sin duda, el freestyle ha ido evolucionando a través de los años, ya que cada año asisten más fanáticos del rap a esta competencia para ser parte del evento más importante de improvisación.

Por último, se anunció que la Final Internacional 2018 se llevará a a cabo en Argentina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.