• Regístrate
Estás leyendo: El propietario del Milan podría ser un impostor
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:40 Hoy

El propietario del Milan podría ser un impostor

Una investigación cuestiona al empresario Yonghong Li, así como el origen de su fortuna, pues aseguran que nadie había oído su nombre antes

Publicidad
Publicidad

La Afición

El propietario del Milan está en serios problemas, pues de acuerdo a una investigación del New York Times, Yonghong Li podría no ser la persona que dice ser y le traería conflictos con la UEFA, que podría excluir al club rossonero de competiciones europeas.

La identidad del empresario chino ha sido puesta en duda por el diario estadunidense. "Cuando compró al Milán, nadie había oído su nombre, ni aquí ni en China. Nadie le había colocado nunca en la lista de los hombres más ricos de su país”, se lee en el extenso reportaje.

En 2016, Li llegó a un acuerdo con Silvio Berlusconi para adquirir al equipo por 860 millones de dólares, pero muchos cuestionan los orígenes de su fortuna, pues su grupo Guizhou Fuquan Group, aparentemente dueño de la más grande cuenca minera de fósforo en el país asiático apenas es conocido, además que se ha puesto en entredicho la propiedad de la misma minera, pues hay evidencia de que en realidad pertenece al grupo Guangdong Lion Asset Management, la cual tuvo cuatro dueños en dos años, donde dos de ellos adquirieron la sociedad por cero dólares.

Los reporteros involucrados en el reportaje visitaron las oficinas de la firma de Li en Guangzhou, pero encontraron un inmueble vacío y clausurado debido a la falta de alquiler.

Y de acuerdo a la misma investigación, Yonghong ya tiene antecedentes, pues en 2013 las autoridades chinas lo multaron con 90 mil dólares por no declarar un negocio inmobiliario valuado en 21 millones de billetes verdes, en tanto se vio involucrado en serios problemas cuando en 2004 la empresa Guangdong Green River Company –perteneciente a su familia- se asoció con dos sociedades más "para estafar 68,3 millones de dólares a más de 5 mil inversores", por lo que su padre y su hermano fueron encarcelados, en tanto él fue únicamente investigados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.