• Regístrate
Estás leyendo: Tras acusación de Simone Biles, gimnastas testificarán sobre abusos de médico
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:23 Hoy

Tras acusación de Simone Biles, gimnastas testificarán sobre abusos de médico

Varias de las atletas que fueron agredidas sexualmente por Larry Nassar testificarán en la junta de sentencia que comienza el martes

Publicidad
Publicidad

AP

Muchas de las gimnastas que fueron agredidas sexualmente por el médico deportivo Larry Nassar testificarán durante la audiencia de sentencia que comienza el martes.

Una allegada de la familia de Nassar fue la primera víctima que declaró, y es una de casi 90 mujeres y niñas que podrán testificar durante la extraordinaria audiencia de cuatro días en Lansing, Michigan.

La jueza Rosemarie Aquilina debe anunciar su sentencia el viernes. Nassar, de 54 años, se declaró culpable de abusar sexualmente de féminas con sus manos en su oficina en la Universidad Estatal de Michigan, en su casa y en un club de gimnasia en Lansing, Michigan.

También trabajó con la federación estadounidense de gimnasia, con sede en Indianápolis.

La fiscalía de Michigan solicitó una condena de entre 40 y 125 años de cárcel. La pena máxima es un año por cada una de las 125 niñas y mujeres que presentaron querellas por abuso sexual ante la policía de la universidad. Nassar ya fue condenado a 60 años de cárcel en una prisión federal por delitos de pornografía infantil.

La campeona olímpica Simone Biles dijo el lunes que fue una de las deportistas abusadas sexualmente por Nassar. Otra medallista de oro olímpica, Aly Raisman, tuiteó el lunes que no acudirá a la audiencia porque "es demasiado traumático para mí. Mi carta será leída en la corte frente a Nassar. Apoyo a estas valientes sobrevivientes, estamos todas juntas".

Las gimnastas olímpicas McKayla Maroney y Gabby Douglas también dijeron que fueron víctimas de Nassar cuando eran adolescentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.