• Regístrate
Estás leyendo: "Es un gran acierto que la NFL volteé a México": Raúl Rivera
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:36 Hoy

"Es un gran acierto que la NFL volteé a México": Raúl Rivera

El presidente de la ONEFA afirmó que la es algo muy grato que liga se fije en nuestro país, el cual cuenta con una gran afición al futbol americano

Publicidad
Publicidad

En entrevista para La Afición, Raúl Rivera, presidente de la ONEFA, se refirió al duelo que los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland protagonizarán en el Estadio Azteca, afirmando que es una gran iniciativa de parte de la NFL dar espacio para duelos de temporada regular en nuestro país, además de que es muy positivo que no vengan los equipos que normalmente tienen más seguidores aquí.

Me parece un gran acierto que la Liga (NFL) volteé y dé espacios para duelos de temporada regular hacia México, que es un país que tiene una gran afición hacia el futbol americano. También considero muy positivo que no vengan los equipos que normalmente tienen más seguidores aquí, sobre todo por la época que vivieron”, afirmó.

A su vez, dijo que es una muy buena idea que los Raiders vuelvan a venir a México, puesto que es un equipo que hizo mucha conexión con la afición mexicana y que en algún momento puedan sentirse como en casa.

"Considero que los Raiders, igual por la afición que tienen acá, hicieron conexión con los aficionados mexicanos y pues no descarto que en algún momento puedan ser un equipo que se sienta como en casa aquí en nuestro país y me parece que es una buena oportunidad para que Oakland le gane a Nueva Inglaterra, que es un muy buen equipo", dijo Rivera.

Por otro lado, se refirió al duelo que Playoff que sostendrán Burros Blancos y Pumas CU por el pase a la Final nacional de la ONEFA, afirmando que el partido es completamente parejo y en el cual no hay favorito, tomando en cuenta lo sucedido en el encuentro que se jugó en la última parte de la campaña regular.

“Será un partido muy intenso, sobre todo si tenemos en cuenta lo que se jugará en este duelo. Es un Clásico, hay una gran expectativa al rededor de este encuentro, ambos equipos llegan en un muy buen momento, con victorias contundentes y también tomar en cuenta que hace dos semanas su duelo de temporada regular se decidió en los últimos tres minutos. Es una gran revancha y un gran preámbulo para lo que será la Gran Final Nacional", declaró a La Afición.

Asimismo, Rivera dijo que no hay ningún favorito para llevarse el título de la ONEFA, el cual se lo disputarán los Tigres de la UANL, la Universidad Anáhuac Norte, Pumas CU y los Burros Blancos del IPN, ya que son cuadros sumamente parejos y que serán factores diversos los que decidan quién se lleva el título.

"Cuando llegas a este tipo de instancias, la preparación física, el número de lesionados, las bajas de juego, las situación anímica del equipo, planteamiento de juego, entre otras cosas, son factores que se vuelven fundamentales y creo que están los mejores equipos, fueron los que ganaron más duelos durante la temporada y lo más importante es que los duelos que protagonizaron entre ellos fueron sumamente cerrados", sentenció.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.