• Regístrate
Estás leyendo: Acereros le toma la medida a Pericos en tercer amistoso
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:05 Hoy

Acereros le toma la medida a Pericos en tercer amistoso

Este sábado continuará la etapa de juegos de preparación; los emplumados jugarán ante Guerreros de Oaxaca en Xalapa, Veracruz.


Publicidad
Publicidad

Édgar González

En su tercer duelo de pretemporada, los Pericos de Puebla cayeron de nueva cuenta a manos de sus hermanos, los Acereros de Monclova, en esta ocasión por pizarra de 7 carreras a 2, en el duelo que dichos conjuntos protagonizaron la noche de viernes en Xalapa, Veracruz, que acogió a dichas novenas como parte de su preparación.

Duelo en el que los coahuilenses se fueron al frente en la parte alta del tercer capítulo, ello gracias al cuadrangular con hombre en base que salió del madero de Jemile Weeks para poner el marcador con el 0-2 que desplumó por anticipado la serpentina de Kyle Drabek, que así se estrenó con la casaca esmeralda.

Pericos respondió en la baja del cuarto rollo, gracias al jonrón en solitario que Daric Barton conectó para tratar de meter al juego a los suyos, respaldado por otro palo de vuelta entera, al cierre del quinto capítulo, cortesía de Arby Fields, que con ello puso el 2 a 2 que marcaba el inicio de un nuevo juego.

Sin embargo, apenas iniciada la sexta tanda, Acereros puso tierra de por medio con rally de tres rayitas, siendo el ex Perico, César Tapia, parte del embate rival que inició Manny Rodríguez y Jesse Castillo, que con ello decretaron el 2 por 5 que resultó letal para los dirigidos por Lorenzo Bundy.

Monclova continuó su ataque en el amanecer de la sexta por conducto de Rubén Rivera, que con doblete, puso contra la pared a los poblanos, que no pudieron eludir el imparable de Rodolfo Amador, que se tradujo en el 2 a 6 que escribió la historia, aunque habría más en el siguiente inning.

Precisamente en la octava, otro ex Perico, Alberto Carreón, detonó su majagua para mandar la esférica del otro lado de la barda, coronando así el 7 por 2 final en favor de los Acereros, que toman ventaja en la serie directa de amistosos en contra de Pericos que tratarán de pronto repuntar y mejorar con base en el análisis del encuentro.

Para este sábado, Puebla repite en Xalapa pero ante los Guerreros de Oaxaca, en choque a disputarse en punto de las 17:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.