• Regístrate
Estás leyendo: Acereros, con oportunidad de revancha contra Patriotas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:51 Hoy

Acereros, con oportunidad de revancha contra Patriotas

Pittsburgh, que perdió el boleto al Super Bowl LI ante Nueva Inglaterra, hoy lo recibe con la mira puesta en la cima de la Conferencia Americana

Publicidad
Publicidad

Agencias

Tom Brady dejó claro el lunes que la derrota ante Miami no le sentó bien a él ni a sus compañeros en Nueva Inglaterra.

“Todos lo tomaron mal”, reconoció el mariscal de campo. “El vestidor no tenía el mejor ambiente y el vuelo de regreso a casa fue en silencio, pero está la capacidad de aprender de eso y seguir adelante, que es lo que necesitamos, porque siempre hemos pensando que una derrota no se puede convertir en dos, y dos no deben ser tres porque se vuelve una mala temporada”.

Agregó: “Debemos resolver la forma de jugar mejor y tengo confianza en que tendremos un buen plan, habrá un sentido de urgencia, sabemos lo que enfrentamos a continuación e intentaremos dar nuestro juego más brillante del año”.

Pero el problema de la caída en un partido en el que los Pats terminaron con 0 de 11 en terceras oportunidades, quedará atrás si Nueva Inglaterra se recupera esta tarde en Pittsburgh.

Desde que salió el calendario, los de Bill Belichick tienen marcado el 17 de diciembre y tal vez eso afectó su rendimiento ante los Delfines.

Los Acereros, por su parte, han ganado ocho en fila y tienen marca de 11-2, a un juego de los Patriotas, cuya racha de ocho triunfos terminó el lunes; si Nueva Inglaterra gana esta semana, los protagonistas tendrán el mismo récord, pero los de Boston tendrán el desempate para una posible localía durante los playoffs.

Los Pats terminan la temporada regular con duelos en casa ante Búfalo y los Jets de Nueva York.

“Han acumulado grandes triunfos y han jugado bien, sobre todo en los momentos importantes del partido, cuando lo necesitaban”, reconoció Belichick. “Es un equipo balanceado, explosivo al ataque, bueno a la defensiva y en equipos especiales tiene grandes jugadores, entrenados de la forma correcta, son duros y físicos, hemos tenido una buena rivalidad”.

Ben Roethlisberger lanzó para 506 yardas en el regreso de los Acereros ante los Cuervos de Baltimore, el cuarto triunfo de los últimos cinco que aseguraron con un gol de campo de Chris Boswell.

Ahora les toca los Patriotas, con mucho en juego. “Son un grupo de élite”, aseguró el coach Tomlin. “No necesitan que los alabe, todo comienza con el liderazgo del coach Belichick y de Brady, han tenido continuidad, demuestra que son ganadores, así que será un buen encuentro”.

Ambas escuadras recuperarán jugadores, los Pats a su ala cerrada Rob Gronkowski y los Acereros a su receptor JuJu Smith-Schuster, después de sus suspensiones.

Sin Gronk, Brady encabezó lo que pareció un ataque sin poder ante Miami y su equipo fue incapaz de convertir en tercera por primera vez desde 1991.

“No es solo una de los alas cerradas más dinámicas, sino uno de los jugadores más explosivos de toda la NFL, su presencia es importante”, reconoció Tomlin. Nueva Inglaterra está 10-3 contra los Acereros durante la era de Belichick, 3-0 en playoffs; la campaña anterior, superó a Pittsburgh dos veces, incluido el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Los de negro y amarillo están 7-1 este 2017 en encuentros decididos por seis puntos o menos, lo que provocó que su entrenador dijera, “tenemos jugadores que han disputado estos partidos, hay liderazgo y es un elemento importante”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.