• Regístrate
Estás leyendo: Absuelven a ex dirigente peruano por caso FIFA
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:47 Hoy

Absuelven a ex dirigente peruano por caso FIFA

Manuel Burga, quien estuviera al frente de la Federación Peruana de Futbol, fue eximido de cargos de corrupción

Publicidad
Publicidad

Un ex dirigente del futbol peruano fue absuelto el martes de cargos de corrupción en un juicio en Estados Unidos derivado del escándalo por sobornos en la FIFA. Otros dos dirigentes sudamericanos fueron condenados la semana pasada.

El jurado dijo el viernes que estaba en un punto muerto en cuanto al cargo de asociación ilícita contra Manuel Burga. El juez les dio descanso el fin de semana largo de Navidad. Los jurados acordaron el veredicto de inocencia el martes poco después de reanudar las deliberaciones.

El brasileño Jose Maria Marin y el paraguayo Juan Angel Napout fueron declarados culpables de la mayoría de los cargos, aunque absueltos de acusaciones menores.

Los tres, arrestados en 2015, estaban acusados de aceptar millones de dólares en sobornos de empresas de mercadeo que buscaban los derechos comerciales a grandes torneos de futbol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.