• Regístrate
Estás leyendo: Abraham González, la solución emergente en Pumas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 16:56 Hoy

Abraham González, la solución emergente en Pumas

El centrocampista se perfila para suplir la baja de David Cabrera en el medio campo y con ello, llenarle el ojo a Patiño; no ha sido titular en un encuentro de Liga desde octubre

Publicidad
Publicidad

La semana de jornada doble en el Clausura 2018 significó una losa en el camino de Pumas. En menos de cinco días, los felinos no solo perdieron el invicto y con ello, el liderato del torneo, también, su línea defensiva exhibió carencias de compenetración y entendimiento, con dos derrotas a la cuenta y seis anotaciones recibidas. Entre los malestares menores, uno de los bastiones del centro del terreno de juego, David Cabrera, se perderá el enfrentamiento de este domingo, ante Chivas, por expulsión… Los reflectores iluminan la silueta de Abraham González, que sería utilizado para reemplazarlo junto a Marcelo Díaz.

Es relevante que el español retorne a una alineación titular, situación que no concreta desde el 27 de octubre del año anterior, cuando Pumas sucumbió por 3-0 frente a Puebla. En aquel momento, David Patiño empleaba un 4-3-3, con una tripleta de mediocampistas, Abraham incluido, con la intención de brindarle estabilidad al equipo y sobre todo, para mantener la tenencia de la pelota. Fue precisamente, a raíz de este resultado, que el timonel prescindió de un elemento esta línea, siendo González el sacrificado. A la postre, le daría resultados a Universidad Nacional.

Ahora, por la necesidad y baja de Cabrera, Patiño podría emplear a Abraham González, que al menos como consuelo, ha incrementado su actividad reciente. En lo particular, el comienzo de certamen para el mediocampista no ha sido el esperado. La tendencia como suplente, con la que cerró el semestre pasado, se mantuvo en el CL18 y es gracias a los positivos resultados que sumó el equipo, que se mantuvo en un papel meramente secundario. Sus primeros minutos los registró en la tercera jornada de la competencia, contra el América e ingresando los últimos 25 minutos a la cancha.

Hasta ahora, suma seis apariciones, aunque en ninguno de estas completa más de 35 minutos de acción. En el más reciente enfrentamiento, ante Tijuana y ya con la necesidad de reconvertir su esquema, Patiño le dio ingreso a un Abraham que ha perdido protagonismo, pero que no le vendría mal iniciar un duelo fundamental, como el de este domingo frente a Guadalajara. "Hemos hecho una gran pretemporada y me parece que hay compromiso de parte de todos; queremos dejar en el pasado lo que ocurrió el año anterior y vamos a intentar demostrarlo en el campo", señaló el europeo al arranque de la fase regular.

Donde Abraham sí había sido tomado en cuenta como estelar era en la Copa. En esta justa, Patiño ha matizado la presencia de canteranos, en su mayoría, con el aval de algunos extranjeros de experiencia, que no tienen tanta actividad en la Liga; González ha sido uno de ellos. En los primeros 180 minutos que hasta ahora se han sumado, el ibérico ha aparecido en todos, incluso, haciéndose presente en el marcador ante Juárez, con un gol que manufacturó dentro del área y con un disparo esquinado, que Iván Vázquez no pudo detener. El marcador terminó con un 3-0 contundente, que le brindó vida a Universidad, para todavía aspirar a la segunda ronda.

Hoy, pese a la complejidad que implica arrebatarle el puesto a dos pilares de Pumas, como Cabrera o Díaz, Abraham González se erige como la mejor posibilidad para suplir a David y con ello, intentar llenarle el ojo a su entrenador, con el esquema que más resultados favorables le ha brindado a los felinos. Además, en los más recientes tres compromisos, el español se ha convertido en el movimiento que mayor recurrencia ha tenido con Universidad. En Tijuana ingresó para estabilizar la media, rebasado el 50', contra Veracruz representó la reconversión de la estrategia, buscando equiparar el resultado (1-2) y antes, sustituyó a Alustiza en Morelia.

CONSTANTES RELEVOS

Además de los buenos resultados durante las primeras jornadas del Clausura 2018, una de las constantes de Universidad Nacional han sido las rotaciones de los elementos de banca. En poco tiempo, David Patiño encontró el once base que hasta ahora mantiene, pero no así, a los tres elementos que puedan darle solvencia y que sean revulsivos. Ya fuera por lesiones o bajas de nivel, el estratega ha tenido que implementar a varios futbolistas para sumar soluciones. Ahora, será turno de Abraham González. De hecho, el español es el segundo futbolista suplente con más actividad, con 142 minutos, solo detrás de Mauro Formica, con 312.

EL ONCE HABITUAL

A. Saldívar


J. Van Rankin A. Arribas L. Quintana L. Fuentes


M. Díaz D. Cabrera


P. Barrera M. Alustiza J. Gallardo


N. Castillo

LOS RELEVOS DEL CL18
NOMBRE J MIN G
Mauro Formica 5 312 0
Abraham González 6 142 0
Érick Torres 3 62 0
Alan Acosta 3 58 0
Rodrigo González 1 24 0
Alan Mendoza 4 21 0
Kevin Escamilla 1 11 0
Yuber Asprilla 1 14 0
Brian Figueroa 1 1 0

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.