• Regístrate
Estás leyendo: Abierto Mexicano deja una derrama de 700 millones de pesos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:13 Hoy

Abierto Mexicano deja una derrama de 700 millones de pesos

De acuerdo con el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, este torneo mueve alrededor de 20 mil personas diarias.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Una derrama económica de 700 millones de pesos deja el Abierto Mexicano de Tenis, que se realiza en el Estadio Pegaso de este puerto, informó el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez.

El funcionario acudió a conferencia en el complejo deportivo, con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo; el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo; el empresario Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso; y la titular del Consejo de Administración, Renata Burillo.

"Alrededor del Abierto Mexicano de Tenis se mueven 20 mil personas diarias, ocho mil en el estadio, además de patrocinadores, empleados y gente de diversas actividades, con una derrama económica de 700 millones de pesos", agregó Rodríguez Escalona.

El secretario de turismo estatal destacó que con el certamen tenístico, se incrementan los vuelos nacionales e internacionales a este puerto del Pacífico y en la afluencia hotelera se generan empleos durante la semana del evento.

Ernesto Rodríguez finalizó que la marca Acapulco está en la cancha del Abierto Mexicano y se ve por millones de aficionados de todo el mundo por televisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.