• Regístrate
Estás leyendo: Abanderado de Tonga recauda dinero por internet para ir a Pyeongchang
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:22 Hoy

Abanderado de Tonga recauda dinero por internet para ir a Pyeongchang

Pita Taufatofua lanzó una campaña para reunir fondos para su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicidad
Publicidad

DPA

El ahora esquiador Pita Taufatofua, abanderado de Tonga en los Juegos Olímpicos de Río 2016, está llevando adelante una campaña por internet para recaudar fondos que solventen su participación en los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

Taufatofua, que hace un año comenzó su carrera como esquiador de fondo, inició una campaña en la plataforma GoFundMe con la intención de recaudar dinero para viajar a Corea del Sur y que su padre lo vea participar en sus segundos Juegos Olímpicos, después de haber participado en taekwondo en Río 2016.

El objetivo del deportista tongano es conseguir 30 mil dólares y ya logró reunir casi 18 mil tras conseguir la clasificación la semana pasada.

"En este momento estoy en el entrenamiento en Seefeld, Austria, en una de las pistas de la Copa del Mundo. Estaré aquí toda la semana tratando de mejorar y mi entrenador Thomas se unirá a mí el jueves", escribió Taufatofua en la página web en la que inició la campaña.

Mundialmente conocido tras haber desfilado con el torso desnudo y untado en aceite de coco en la inauguración de los Juegos de Río en 2016, Taufatofua se dedicó al esquí de fondo después de aquella experiencia y la semana pasada logró en Islandia su boleto para participar en Pyeongchang.

De esa forma, el deportista, que es entrenado por el alemán Thomas Jacobs, será el segundo tongano en tomar parte de unos Juegos invernales después de que el piloto de luge Bruno Banani compitiera en Sochi 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.