• Regístrate
Estás leyendo: A Rafa Benítez le agrada el Papa futbolero
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 04:48 Hoy

A Rafa Benítez le agrada el Papa futbolero

El técnico español del Nápoles, aseguró hoy que se nota que el papa Francisco es "futbolero" y se mostró agradecido de haber conocido a una persona "de esa dimensión en el plano espiritual, personal, social y hasta deportivo"

Publicidad
Publicidad

Lo dijo en un comunicado publicado en su página personal de internet tras el encuentro que su equipo y el Fiorentina mantuvieron esta mañana con el pontífice, una visita previa a la final de la Copa Italia que ambos conjuntos disputarán mañana, sábado.

Benítez calificó la visita al Vaticano como "emotiva e inolvidable" y, tras su paso por los históricos pasillos vaticanos, afirmó quedarse con la figura del papa Francisco, de quien dijo que se le nota que es "futbolero".

"Les digo una cosa siempre desde el respeto, es futbolero y, además, se le nota y mucho. Lo celebro. Ha sido una agradable sorpresa conocer a una persona con esa dimensión en el plano espiritual, personal, social... y hasta deportivo", confesó el técnico madrileño.

A la audiencia también asistieron los dirigentes de la Liga de fútbol y de la Federación Italiana de Fútbol.

Francisco recordó ante ambas delegaciones futbolísticas "la responsabilidad social" que tienen como deportistas.

"Piensen que nuestra manera de comportarnos tiene mucha resonancia, en el bien y en el mal ¡Ser siempre deportivos de verdad!", les instó el papa argentino.

Conocida es la afición de Bergoglio al fútbol, sobre todo al club argentino San Lorenzo de Almagro cuya plantilla se desplazó al Vaticano el pasado 18 de diciembre para entregar al pontífice la copa de campeones del Torneo Inicial de Argentina que habían conseguido días antes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.