• Regístrate
Estás leyendo: A quitarse lo modorro contra Gallos
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:01 Hoy

A quitarse lo modorro contra Gallos

Para el estratega albiverde, le dolió más haber perdido la semifinal de la Copa MX que el liderato en la Liga, sin embargo trabaja para recuperar el ritmo que ya manejaban. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Para Robert Dante Siboldi la prioridad en este momento en Santos Laguna es recuperar el ritmo futbolístico, algo que espera ver en el duelo del próximo domingo frente a Gallos Blancos.

Enojo es lo que le ha dejado perder dos partidos consecutivos, el que más le pudo fue el de la semifinal contra Necaxa, más que haber cedido el liderato en la Liga, por eso en lo que resta para enfrentar al Querétaro, pone bastante énfasis en recuperar todo lo bueno que los llevó a la cima.

[OBJECT]"Yo estoy convencido que estamos trabajando y la misión es tener un equipo con una idea bien definida, acorde al Club, de pronto conseguimos resultados fácil, se nos dieron, pero con una idea como lo queremos hacer no se logra de la noche a la mañana", manifestó el estratega.

"Tuvimos este traspié por no jugar bien, por no hacer lo que veníamos haciendo, mientras que en Copa jugamos bien y tuvimos un error y en estas instancias se paga caro".

"El segundo tiempo contra Necaxa hicimos buen partido, tuvimos buenas acciones, nos faltó tener contundencia y un descuido en último minuto nos costó el pase", agregó.

Aseguró que perder el liderato no fue lo que más dolió, sino perder la semifinal, pero se enfoca en recuperar, sin lamentarse de la baja de Néstor Araujo.

Gallos de pelea

Siboldi señaló que el Querétaro ha manejado dos formaciones, con línea de tres y de cuatro, pero independientemente de la formación táctica, la estrategia que ha utilizado de visitante le ha dado para sacar buenos resultados.

Entonces espera un equipo combativo, ordenado, que juegue con la formación que juegue siempre trata de mantener su orden defensivo.

"No debemos otorgar espacios y al desdoble de la ofensiva es un equipo con jugadores rápidos y desequilibrantes, que saben resolver y por eso hay que estar muy atentos, venir haciendo lo que nos trajo hasta Puebla, tener la pelota, estar bien concentrados en marcas, en ataque, hacer las transiciones lo más rápido posible, ya que es un equipo que espera y juega al contragolpe".

Mencionó que más que afectar la Fecha FIFA, lo que considera que afectó a sus jugadores fue el exceso de confianza.

"Es un tema controversial porque a nosotros nos vino bien la pausa porque pudimos recuperar a un par de muchachos que venían con golpes, como es el caso de Djaniny y Jorge".¨

[OBJECT]"Pero yo pienso que fue el partido con Puebla, creo que llegar en la fecha 12 a 26 puntos, como que de pronto nos sentimos que habíamos logrado el objetivo, aunado a que tuvimos una semana tranquila después del amistoso y dejamos de hacer cosas.

A veces, cuando se consigue algo, por naturaleza como que se viene la relajación, pero no hemos conseguido la calificación matemáticamente, pero sí tenemos un alto porcentaje de eso".

"Ahora - agregó- el trabajo más importa te será en el aspecto psicológico para seguir siendo combativos, tener esa misma hambre de conseguir puntos, todavía nos quedan algunos partidos para tratar de sacar la mayor cantidad de unidades para quedar tan arriba como sea posible", expuso.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.