• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:48 Hoy

A perseguir el milagro contra Pumas

El once lagunero tiene una posibilidad de entrar a Liguilla si gana en Ciudad Universitaria y los números de los demás encuentros le favorecen, su rival se encuentra al fondo. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Santos Laguna llega a la Jornada 16 con una leve esperanza que pende de un hilo para acceder a la liguilla. Su visita a Pumas debe consumarla con una victoria y así llegar a su siguiente compromiso con esa posibilidad matemática.

Este domingo en CU, los laguneros tendrán una visita complicada, no sólo por historia (porque sólo han ganado tres veces ahí), también hay que ver que los universitarios están urgidos de puntos y tienen la presión encima ante los malos resultados que han tenido a lo largo de toda la competencia.

Ambos han batallado bastante, sus números son malos y del lado de Santos está más cerca la posibilidad de salvar el torneo, pero no depende de lo que haga por sí mismo, necesita combinaciones de otros rivales que también están peleando por meterse al menos como octavo a la ronda de finales.

[OBJECT]Los universitarios no quieren terminar en el sótano de la clasificación, así que es más por el orgullo, por eso en la semana fueron visitados por sus seguidores, quienes los alentaron a cerrar con dignidad el torneo.

La palabra crisis ya comienza a sonar de manera recurrente en el interior del equipo de la Universidad, pues también está involucrado en la parte baja de la Tabla de Cocientes, pues de seguir esa tendencia el próximo año podría enfrentar una situación más desagradable, como le ocurre al Santos.

Con David Patiño, que ha logrado cuatro puntos de seis posibles, viene de perder sus últimos dos compromisos, en los cuales ni siquiera pudo hacer goles. A Santos, que tiene un partido pendiente con el Monterrey, sólo aspira a 25 puntos en el torneo.

Tiene posibilidades matemáticamente hablando, pero siendo prácticos está fuera, a menos de que sea capaz de hacer ese milagro.

Con Robert Dante Siboldi, los albiverdes han conseguido ocho puntos de 15 posibles, es mucho en comparación a los últimos partidos que tuvo bajo el mando del 'Chepo' de la Torre.

Para este compromiso, Santos no podrá echar mano de Diego de Buen ni Emiliano Armenteros, ambos fuera por lesión, habrá que ver si la ausencia del volante de contención no pesa, pues venía trabajando muy bien en esa zona.

Habrá que esperar también que Julio Furch siga peleando por el título de goleo, actualmente tiene 8 tantos, está a tres del líder Mauro Boselli del León.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.