• Regístrate
Estás leyendo: A cuartos a puro gol
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:47 Hoy

A cuartos a puro gol

León avanzó en la Copa Mx en una noche mágica de Mauro Boselli, con tres goles, para vencer a los toros de Celaya

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tres goles del argentino Mauro Boselli y uno de Maxi Cerato marcaron el triunfo de León de 4-1, que de esta manera eliminó a Celaya de la Copa MX Clausura 2018, en la fase de octavos de final, en juego disputado en la cancha del Nou Camp.

León comenzó con mejores llegadas que su rival y tuvo en Boselli al líder en la ofensiva al marcar los tres goles de la primera parte a los minutos 19, 24 y cerró al 29; luego Cerato marcó el cuarto al 81.

Una ventaja que jamás perdió el cuadro esmeralda a pesar del esfuerzo de Celaya, que al minuto 83, anotó por conducto de Alberto Galeana.

Los errores del portero celayense Sergio Vega marcaron el rumbo del partido. Era el minuto 19 y, en un despeje de rutina, la dejó en corto y Mauro se barrió para alcanzar el esférico, Ramos filtró y el argentino abrió el marcador.

Celaya aún no se sobreponía del error cuando vino el segundo tanto. Andrade puso un tiro libre ‘a la olla’ y Boselli ‘peinó’ ante una mala salida de Vega, al minuto 24.

Cinco minutos después, Ramos trianguló un esférico al área con Piris, para que el paraguayo quedara dentro del área y cruzó al portero, Boselli llegó y para evitar cualquier sorpresa empujó para marcar su gol 117 como esmeralda, para ponerse a 19 del máximo artillero, Adalberto ‘Dumbo’ López.

El partido expiraba y vino otro yerro de Vega en un despeje para que el balón llegara a los pies de Maximiliano Cerato, que ‘englobó’ la pelota y marcó su segundo gol en la competencia. El argentino estalló en júbilo, pidiendo minutos en la Liga Mx.

Ya al final, Carlos Galeana se elevó para rematar un tiro libre y dejar el marcador más decoroso, pero no pudo evitar la derrota.

Ahora, León se enfocará para enfrentar el fin de semana a las Águilas del América, pero también para medirse en cuartos de final a Zacatepec, ya que le tocará jugar como visitante en Morelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.