• Regístrate
Estás leyendo: A correr el día de muertos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:38 Hoy

A correr el día de muertos

Este sábado se llevará a cabo la segunda edición de la carrera Muero por Correr, la cual se realizará en el parque América en Polanco

Publicidad
Publicidad

Alejandra García Hernández

El día de muertos aparte de ser una fecha para recordar a quienes ya no están, ha servido para que algunas instituciones celebren actividades alusivas a las celebraciones, así es el caso de la delegación Miguel Hidalgo y Chilangos Run.

Este próximo 1 de noviembre, en el parque América, se celebrará la segunda edición Muero por Correr, la cual invita a padres e hijos a participar en una carrera que, además de promover la activación física y el deporte, busca revivir las tradiciones mexicanas.

Esta carrera, que es gratuita y para todo público, únicamente pide a los participantes llegar con disfraz. Los módulos de inscripción están afuera de todos los centros deportivos y explanada de la delegación, circuito Gandhi, El Sope y Chapultepec. El día del evento también la gente podrá inscribirse.

Esta carrera se realizará en la parte central del parque, con un recorrido de 2.5 Km para adultos y 1 Km para los niños. Se premiará al primer lugar tanto de la carrera de niños como la de adultos, así como al mejor disfraz.

El año pasado se tuvo una inscripción de 400 personas, aunque el día de la carrera se reunieron más de 800 participantes. Para esta segunda edición, se espera la asistencia de 500 corredores, aunque este número podría variar por la incorporación de niños.

Este evento, a diferencia de otros, se llevará a cabo en la noche, 19:30 hrs., esto para hacer más amena la noche de día de muertos y que las familias disfruten del entorno a esta celebración mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.