• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:27 Hoy

85 años de historia de lucha libre, plasmados en un libro

Se presentó la que ya es conocida como la 'biblia' del pancracio mexicano, en un marco insuperable en la Arena México

Publicidad
Publicidad

Erick Valdés

De cara a los festejos del 85 aniversario el Consejo Mundial de Lucha Libre, presentó en la Arena México el libro conmemorativo, '85 años de lucha libre', una recopilación de los grandes pasajes que han vuelto icónico a este deporte.

En un marco pletórico, la empresa más antigua de este deporte a nivel mundial, se dió a la tarea de hacer una recopilación de más de ocho décadas por la historia del pancracio nacional; con 260 imágenes y poco más de 360 páginas. Los amantes a la historia podrán ver archivos, crónicas, documentos; entre mucho más.

Por la alfombra roja pasaron algunas de las leyendas que han dado forjado la historia de éste texto; gente como Mano Negra, Halcón, Salomón Grondi, Satánico, Blue Phanter, Cien Caras y Atlantis.

La nueva generación de luchadores que se dieron cita al magno evento fueron: Carístico, Soberano Jr., Cuatrero, Fuego, Titán, Virus, Pólvora; además de aficionados históricos, que durante décadas se hicieron presentes en el templo de la lucha libre nacional.

"Es un gran libro, espero que toda la gente amante y no amante de la lucha libre pueda apreciar la historia ahí impresa, fue una labor de más de cinco años que hoy ve la luz"-palabras de Salvador Luteroth.

"Llevo más de treinta años de luchador profesional en esta empresa, así que parte de ese libro es mi historia, tengo en mi poder 9 máscaras que he ganado y ahí podrán encontrar los relatos de esas batallas"-comentó Atlantis.

El costo de cada ejemplar será de 850 pesos lo que resta del mes de diciembre y lo podrán adquirir en el lobby de la 'México Catedral'; posteriormente se podrá adquirir en cualquier librería de prestigio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.