• Regístrate
Estás leyendo: 6 mil corredores tomarán las calles de GDL
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:55 Hoy

6 mil corredores tomarán las calles de GDL

La Maratón de Guadalajara tendrá como salida y meta a La Minerva.

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

Listos, fuera. Ya están todos los elementos puestos en la mesa o mejor, dicho sobre el asfalto, para correr una edición más de la Maratón de Guadalajara, que se llevará a cabo por las principales avenidas de la Perla de Occidente y de Zapopan.

El comité organizador que preside Fernando Ortega se declara en condiciones de dar el disparo de salida para los más de seis mil atletas que tomen por asalto las calles de la ciudad.

La salida y meta de la Maratón será de la Glorieta La Minerva, hay que recordar que siempre se hace desde las torres de la Catedral Metropolitana, pero por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, se moverá hasta La Minerva donde será la fiesta más grande del año, en cuanto a atletismo se refiere.

El principal reto para la organización de esta Maratón, es poder contar con la etiqueta de bronce que otorga la IAAF, a los mejores maratones del mundo, es un desafío grande, por lo cual el Comude Guadalajara ha hecho una planeación de más de cinco meses para llevar a cabo el mejor evento atlético del año.

Para esta ocasión habrá seis mil corredores que buscarán dominar el muro, el monstruo de los 42 kilómetros 169 metros que comprende la distancia oficial de la maratón.

Fernando Ortega, director del Comude y de esta justa atlética, ha hecho énfasis en que los participantes que larguen la carrera tendrán un sin fin de prestaciones para un mejor desempeño de la misma, desde lo básico como agua y bebidas rehidratantes, como médicos y paramédicos que a lo largo de la ruta estarán asistiendo a los participantes, en dado caso que se ofrezca una eventualidad.

Esta prueba es incluyente, debido a que por segundo año consecutivo tendrá la opción de completar los 42 kilómetros en relevos, es decir de cuatro personas haciendo cada una, un poco más de 10 kilómetros y así poder ser parte de la fiesta atlética.

"La prueba de relevos es una gran opción para los corredores que no están preparados los suficientes para correrlo completo. Por ello, es que ofrecemos la alternativa de los relevos, ya que además de servir como preparación para posteriores competencias de más distancia, fomenta la convivencia y el trabajo en equipo", expresó Ortega.

Una de las atracciones que tendrá esta prueba atlética es que la bolsa global a repartirse entre todas las categorías es de 924 mil pesos y para los de relevos será de 84 mil pesos.

Las elite mexicanas serán Cristina Muñoz, Adriana Zúñiga, María Noyola e Isabel Oropeza y de Kenia estará Carolina Jebiwot, Scola Jepkemoi, Leah Jebiwot y las brasileñas Graciete Moreira y Rejane Bispo da Silva.

En la varonil estará Pedro Espinosa, Juan Carlos Carera, Diego Borrego y Júpiter Carera, mientras que la legión africana estará compuesta por Rodger Ondati, Joseph Nyokwoyo, Geoffrey Kenisi, Robert Gaitho, Christopher Kipyego, Stephan Kibet, Philip Kipyego de Kenia, mientras Musa Bado es el representante de Etiopía y Hicham El Barouki y Mohamed Hajjy de Marruecos componen la estación foránea que buscará ganar esta Maratón.

Los elementos están sobre el asfalto, la ciudad la parte una línea azul de 42 kilómetros y el monstruo, la pared reta a seis mil personas a que den todo de sí en esta competencia atlética.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.