• Regístrate
Estás leyendo: 5K de ANV en Acapulco estrena campeón
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:04 Hoy

5K de ANV en Acapulco estrena campeón

Luis Ángel Mendoza Jaramillo, oriundo de Guanajuato, conquistó la prueba de 5 mil metros de Acuática Nelson Vargas

Publicidad
Publicidad

Héctor Ortiz

Acapulco celebró con éxito la décimo segunda edición de la prueba de 5 kilómetros organizada por Acuática Nelson Vargas, donde hubo nuevos monarcas en ambas ramas.

A las 8:00 horas el profesor Nelson Vargas dio el disparo de salida y cerca de 600 nadadores comenzaron su camino, entre ellos, Luis Ángel Mendoza Jaramillo, quien por primera vez en su vida se aventuró a nadar 5 mil metros en aguas abiertas; 1 hora y 2 minutos más tarde, se coronó como nuevo campeón.

"Me siento feliz, era lo que quería y para eso venía y me siento satisfecho de haber terminado en primer lugar", dijo el nadador de 15 años.

Para ser su primera experiencia, Jaramillo mostró su talento al dominar de principio a fin la prueba, misma que afrontó como un reto "muy complicado".

"No fue nada fácil, la marea y los nervios lo hicieron bastante difícil. Desde el principio salí en primero y ya me mantuve y lo pudimos acabar", comentó.

Luis Ángel logró su pase a la Olimpiada Nacional de Aguas Abiertas 2018 junto con Marco Arredondo, Fernando Berdejo, Gabriel Rodríguez y Álvaro Ibarra, quienes completaron el top 5 de honor.

En la rama femenil, Ana Emilia Maynez concluyó en primera posición, seguida de la campeona del año pasado y representante de ANV, la poblana de 14 años Gabriela Robles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.