• Regístrate
Estás leyendo: Las 5 peores caídas de México en Copa América
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:36 Hoy

Las 5 peores caídas de México en Copa América

Chile destrozó al Tri en el certamen de Centenario de Conmebol, un siete a cero que hizo recodar las peores actuaciones en el certamen de la hoy selección de Juan Carlos Osorio

Publicidad
Publicidad

La Afición

Chile, vigente campeón de la Copa América, goleó 7-0 a México en el Levi's Stadium, caída humillante que se sumó a otras tardes para el olvido en un torneo al que el Tri ha participado desde Ecuador 1993, donde llegó a la Final y cayó ante la Argentina de Gabriel Batistuta.

GOLPE DEL ARCHIENEMIGO

Uruguay 1995, segunda vez de México en la competencia y la expectativa era alta después de la brillante sorpresa dos años atrás; se avanzó apenas a los cuartos de final y Estados Unidos, en la tanda de penales, dio el batacazo a los tricolores por 4-2. Doloroso adiós del histórico rival, ahora en Sudamérica.

UN POTENTE BRASIL

PERÚ 2004 y México firmó una de sus mejores primeras rondas: venció a Argentina y Ecuador, con empate ante Uruguay; sin embargo, en los cuartos de final, la esperanza se diluyó ante una canarinha en pleno que lo borró con un cuatro a cero.

LA ALBICELESTE MANDA EN VENEZUELA

Nueva primera fase casi de ensueño en 2007 en la que venció a Brasil y Ecuador, además de un empate ante Chile; incluso, en los cuartos, goleó seis a cero a Paraguay, aunque una Argentina em pleno no dio margen de error y echó al Tricolor con un imponente tres goles a cero.

HUMILLACIÓN: PARTE 1

Argentina 2011, una de las peores participaciones de México en la Copa América, último lugar del compromiso y papelón mundial. Chile, Perú y Uruguay le dieron cátedra y derrota en la fase de grupos, y la justificación principal a la caída fue que un plantel 'B' asistió a suelo albiceleste, después de que, por reglamento, la Copa Oro exigió al mejor once en su competencia.

HUMILLACIÓN 2.0

Chile 2015 y el, en ese entonces, cuadro de Miguel Herrera continuó la mala actuación para el olvido del representativo. De nueva cuenta un alternativo equipo compitió y cayó en la primera fase después de un empate ante Bolivia sin goles; el tres a tres ante el anfitrión – ya la postre campeón – junto a la derrota dos a uno sobre Ecuador... 'La Humillación III' se firmó en suelo estadunidense esta noche en Santa Clara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.