• Regístrate
Estás leyendo: De 2 mil a 5 mil pesos, multa por racismo en estadios del DF
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:04 Hoy

De 2 mil a 5 mil pesos, multa por racismo en estadios del DF

Legisladores del Distrito Federal realizaron reformas a Ley para Prevenir la Violencia en Espectáculos Deportivos, que prevé sanciones más duras 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Magallán

Una multa de 40 a 80 días salarios mínimos o arresto de 12 a 24 horas será la sanción para quien incurra en un acto de racismo, en el marco de un espectáculo deportivo en el Distrito Federal, de acuerdo a lo publicada por la Gaceta Oficial de la capital mexicana.

Así las cosas: la multa económica por incurrir en un acto racista dentro de un espectáculo deportivo en la capital del país irá de los 2 mil 600 a los 5 mil 300 pesos.

Ante el boom que se suscitó en el futbol mexicano de manifestaciones racistas en distintos frentes, las autoridades capitalinas decidieron realizar reformas a la Ley para Prevenir la Violencia en Espectáculos Deportivos del DF.

Los artículos reformados de esta ley por los legisladores son el 14 y 28, que ahora quedaron redactados de la siguiente manera:

Articulo 14

XIV. Abstenerse de exhibir pancartas, mantas o banderas con símbolos, emblemas o leyendas que por su contenido se incite a la violencia, la discriminación o el racismo.

XV. Las demás que señale la Ley y otras disposiciones aplicables.

Artículo 28

Se sancionará con el equivalente de 40 a 80 días de salario mínimo o arresto de 12 a 24 horas por el incumplimiento de lo dispuesto en las fracciones II, III, IV, VI y XIV del artículo 14 de esta Ley.

Estas reformas a la Ley para Prevenir la Violencia en Espectáculos Deportivos del DF fueron aprobados el pasado 10 de marzo y al ser publicados en la gaceta ya aplican en la capital del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.