• Regístrate
Estás leyendo: Demuelen en 15 segundos el Georgia Dome en Atlanta
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:15 Hoy

Demuelen en 15 segundos el Georgia Dome en Atlanta

El Georgia Dome fue sede de campeonatos estatales de futbol de preparatoria, Peach Bowls, juegos de campeonato de la SEC, dos Super Bowls y baloncesto olímpico de 1996.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

AP

Uno de los estadios abovedados más grandes del país fue destruido en una implosión programada en el centro de Atlanta.

Cerca de 5 mil libras de explosivos estuvieron a mano para arruinar el Georgia Dome en Atlanta el lunes a las 7:30 horas.

La gente se reunió en las ventanas de altos edificios de oficinas, en un restaurante giratorio cercano, en estacionamientos y en otras áreas alrededor del escena en el centro para ver la explosión.

La cúpula se abrió en 1992, y se aplanó en unos 15 segundos. La Autoridad del Centro de Congresos Mundiales de Georgia, que incluye la cúpula de 71 mil 250 asientos, había dicho que tomaría 12 segundos para que los explosivos se activaran más otros 3 segundos para que las secciones de las tribunas estén sobre el terreno.

La cúpula ha sido reemplazada por el estadio de 1.6 mil millones de dólares Mercedes-Benz al lado.Una cortina industrial de 5 pisos de altura entre los dos estadios estaba en la escena para proteger el nuevo lugar de los daños, dijeron las autoridades.

Solo 83 pies - menos de 30 yardas - separa los dos lugares, informó The Atlanta Journal-Constitution.El nuevo estadio es el hogar de Atlanta Falcons de la NFL y Atlanta United de la Major League Soccer.

Además del techo retráctil que se abre como una lente de cámara, el Mercedes-Benz Stadium cuenta con una pantalla de video de "tablero halo" de mil 100 pies y una escultura de acero gigante de un halcón con una envergadura de 70 pies en una de las entradas principales.

Varias calles y partes del sistema de tránsito de Atlanta fueron cerradas, dijo la policía, para acomodar la explosión y los espectadores.

La idea del Georgia Dome data de mediados de la década de 1980, cuando los líderes cívicos recomendaron un estadio de futbol con cúpula junto al centro de convenciones más grande de la ciudad, el Georgia World Congress Center.

El Georgia Dome ha sido sede de campeonatos estatales de futbol de preparatoria, Peach Bowls, juegos de campeonato de la SEC, dos Super Bowls, baloncesto olímpico de 1996, tres torneos de baloncesto de la Final Four de la NCAA, conciertos, lucha libre profesional y otros eventos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.