• Regístrate
Estás leyendo: Con 13 medallas olímpicas, atleta queda fuera de Pyeongchang
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:12 Hoy

Con 13 medallas olímpicas, atleta queda fuera de Pyeongchang

Ole Einar Bjoerndalen no fue convocado por Noruega pese a ser el deportista con más medallas en los Olímpicos de Invierno

Publicidad
Publicidad

AFP

El deportista con más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen no fue convocado para Pyeongchang 2018 (Corea del Sur).

"Los resultados obtenidos por Ole Einar Bjoerndalen en individual durante la Copa del Mundo no son suficientemente buenos. No ha cumplido los criterios", declaró el director del Comité Olímpico Noruego, Tore Oevreboe, en un comunicado.

Bjoerndalen, que cumplirá 44 años en unos días, ha participado en todos los Juegos de Invierno desde Lillehammer-1994. Pyeongchang hubiera supuesto su séptima edición olímpica.

"Es duro no poder ir. Creo que podría haber recuperado la forma de aquí a los Juegos" señaló el deportista tras conocer la noticia en la cadena de televisión TV2.

Bjoerndalen añadió que no tiene decidido si seguirá en activo, pero confirmó que participará en el campeonato de Europa en Polonia a finales de mes.

El deportista noruego tiene en su palmarés 13 medallas olímpicas (8 oros, 4 platas y 1 bronce) y es considerado el mejor biatleta de la historia. En Copa del Mundo suma 95 victorias individuales, seis grandes globos de cristal y 20 títulos mundiales.

En los Juegos de Salt Lake City-2002, firmó la proeza de lograr cuatro oros en cuatro pruebas de biatlón.

Pero en Pyeongchang serán los hermanos Johannes y Tarjei Boe, Emil Hegle Svendsen, Lars Helge Birkeland, Henrik L'Abée-Lund y Erlend Bjoentegaard los que defiendan los colores de Noruega.

"Sé que puedo lleqar", había señalado Bjoerndalen la semana pasada, tras finalizar en la 42ª posición en el individual de Ruhpolding (Alemania), una prueba más del declive del 'Canibal'.

En esta etapa de la Copa del Mundo, los errores en el tiro le costaron su billete para los Juegos. El Comité Nacional Noruego no sucumbió a la tentación de repescar a la leyenda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.