• Regístrate
Estás leyendo: A los 103 años muere el atleta olímpico más anciano del mundo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 09:58 Hoy

A los 103 años muere el atleta olímpico más anciano del mundo

Guo Jie, que en su juventud era lanzador de disco, participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, aunque en esa competencia no pudo alcanzar las finales.

Publicidad
Publicidad

El atleta olímpico de más edad, que participó en los Juegos de Berlín-1936 en la prueba del lanzamiento de disco, falleció a los 103 años, informó la prensa china y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Guo Jie falleció el domingo en Xian, al norte del país, informó este lunes la agencia Xinhua. Había nacido en enero de 1912.

"La IAAF está triste al saber que Guo Jie, que representó a China en disco en los Juegos Olímpicos de 1936, falleció el domingo a los 103 años", reaccionó la federación internacional en un comunicado.

"Era el superviviente olímpico más longevo", precisó.

Guo nació en Dalian, al noroeste de China, y batió el récord nacional de lanzamiento de disco en 1935, lo que le permitió participar en los Juegos un años después, aunque no se clasificó para la final.

Tras su retirada, Guo se convirtió en entrenador de atletas hasta su retirada en 1987, según Xinhua.

Fue una de las personas que llevaron la antorcha olímpica en Xian, de camino a Pekín en 2008.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.