• Regístrate
Estás leyendo: 10 películas brasileñas que debes conocer
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:38 Hoy

10 películas brasileñas que debes conocer

Si además del deporte también te gusta el cine, te compartimos aquí los filmes que te enseñarán más sobre la cultura e historia brasileñas. 

Publicidad
Publicidad

Con los Juegos Olímpicos de Río 2016, los ojos del mundo están puestos sobre Brasil.

Mientras se llevan a cabo las competencias olímpicas, te invitamos a conocer más sobre la cultura brasileña con este listado de lo mejor de su cine.

1. Rio 40 Graus - 1955 (Río 40 grados)

Una producción de Nelson Pereira dos Santos que nos muestra la visión de cinco niños, que viven en las calles de Río de Janeiro, durante un domingo de verano. La cinta se considera una obra inspiradora del cinema novo (movimiento que tiene como objetivo mostrar la realidad brasileña).

2. Deus e o Diabo na Terra do Sol – 1994 (Dios y el diablo en la Tierra del Sol)


También considerada un hito del cinema novo, esta película cuenta la historia de una pareja que tiene problemas económicos. En una región olvidada de Brasil, los enamorados buscarán mejorar su calidad de vida.

3. Cidade de Deus – 2002- (Ciudad de Dios)

Ambientada en las fávelas de Río de Janeiro, esta película ha sido uno de los mayores éxitos del cine brasileño pues no solo tuvo reconocimiento nacional sino mundial. Tuvo cuatro nominaciones al Oscar en 2003: mejor director, mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor edición. No ganó ninguno.

4. Tropa de Elite – 2007 – ( Tropa de Élite)

Un filme documental que nos da muestra de cómo el batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar combate al narcotráfico en los barrios de Río de Janeiro.

5. Orfeu Negro - 1959 – (Orfeu Negro)

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes en 1959 y el Oscar como Mejor Película Extranjera, está cinta dio a conocer la cultura brasileña a través del amor, el carnaval y los desfiles callejeros.

6. Tieta de Agreste - 1996 – (Tieta de Agreste)

Una historia de amores, amantes y problemas que se desarrolla en una pequeña localidad de la unidad federal de Sergipe.

7. Central do Brasil - 1998 – (Central de Brasil)

Una historia completamente diferentes a las demás, alejada de la acción, muertes y narcotráfico, gira en torno a un pequeño niño que pierde a su madre luego de que la atropellan.

8. A casa de Alice - 2007 – (La casa de Alicia)

Esta cinta muestra el típico día a día de las familias de clase media de Brasil y se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo.

9. Budapeste - 2009 – (Budapest)

José Costa, un escritor brasileño que se mantiene alejado de la fama, por azares del destino termina liado en un trío amoroso que tendrá que resolver. Quedarse con su amor en Brasil o irse con una húngara que lo robó el corazón.

10. 2 Filhos de Francisco -2005- (Dos hijos de Francisco)

Un hombre pobre de Brasil buscará que sus dos hijos logren cumplir sus sueños de ser músicos exitosos.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.