Murió el filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman

El escritor de "Tiempos Líquidos" murió a la edad de 91 años en su casa de Leeds, Inglaterra. 
Zygmunt Bauman murió a los 91 años.
Zygmunt Bauman murió a los 91 años. (Wikicommons)

Ciudad de México

El reconocido sociólogo y filósofo polaco Zigmunt Bauman murió a la edad de 91 años en su casa de Leeds en Inglaterra, de acuerdo con Anna Zejdler-Janiszewska, profesora de filosofía en Varsovia, amiga de Bauman y a quien le informó la esposa del sociólogo. 

TE RECOMENDAMOS: Frases de Umberto Eco contra internet

Bauman fue un gran crítico de la sociedad postmoderna, las clases sociales, el consumismo y la globalización.

Entre sus obras más reconocidas está Tiempos Líquidos que es un ensayo filosófico sobre la sociedad postmoderna, sin embargo cuenta con más de 57 títulos publicados y 100 ensayos que exponen su particular forma de ver el mundo en el que vivimos. 

Bauman también escribió sobre el Holocausto en su libro Modernidad y el Holocausto en el que argumentó que las exterminaciones en masa de los judíos era resultado de la industrialización y burocracia que imperaba en la sociedad moderna.

En 1990 acuñó el término “modernidad líquida” bajo el cual describía el mundo contemporáneo en el que los individuos se quedan a la deriva y sin marco de referencia predecible. 

Su último trabajo fue Retrotopia, que se publicará a principios de marzo y en el cual explora cómo ha cambiado la esperanza en la utopía, pues en vez de ver hacia el futuro, se ve al pasado. 




MRF