• Regístrate
Estás leyendo: Zubin Mehta, nombrado director honorario de la Ópera de Nápoles
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:22 Hoy

Zubin Mehta, nombrado director honorario de la Ópera de Nápoles

La decisión fue tomada el pasado fin de semana por el consejo de dirección del teatro italiano.

Publicidad
Publicidad

EFE

El director indio Zubin Mehta será el nuevo director musical honorario de la Ópera de Nápoles, el Teatro San Carlo, y Juraj Valcuha su director musical principal, anunció hoy el coliseo de la ciudad italiana.

La decisión fue tomada el pasado fin de semana por el consejo de dirección del teatro napolitano, cuya sobreintendente, Rosanna Purchia agradeció a Mehta “la cercanía que siempre ha demostrado a nuestro teatro”.

Purchia estimó que Valcuha —quien acaba de terminar una gira en Estados Unidos con la orquesta Filarmónica de Nueva York— aportará un “nuevo diálogo artístico” con la orquesta y el coro del teatro napolitano.

La Ópera de Nápoles desarrolla la tercera edición del San Carlo Opera Festival, que este año propone hasta el próximo 4 de octubre tres grandes clásicos de la lírica. En primer lugar, hasta el próximo 31 de julio se representará Madama Butterfly de Giacomo Puccini, con el tenor venezolano Aquiles Machado en el papel de Pinkerton. El público también podrá disfrutar de Aida de Giuseppe Verdi hasta el próximo 2 de agosto mientras que desde el 24 de septiembre hasta el 4 de octubre se llevará a escena Las Bodas de Fígaro, de Mozart.

El comienzo de la temporada 2016-2017 está previsto el 30 de noviembre, con una versión del Otello de Giuseppe Verdi que contará con la dirección del cineasta israelí Amos Gitai.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.