Se acerca la edición 14 de ZⓈONAMACO

Con 120 galerías invitadas, la feria de arte contemporáneo más importante de la ciudad se realizará del 8 al 12 de febrero.
Setenta galerías formarán parte de la sección General y veintidós en la de Nuevas Propuestas.
Setenta galerías formarán parte de la sección General y veintidós en la de Nuevas Propuestas. (Cortesía Zsona Maco)

Ciudad de México

Del 8 al 12 de febrero, la edición 14 de ZⓈONAMACO reunirá a 150 expositores y 120 galerías en el Centro Banamex. Tendrá las secciones habituales: General, Diseño, Zona Maco Sur, Nuevas Propuestas y Arte Moderno.

Zélika García, fundadora de esta feria, explicó que 70 galerías formarán parte de la sección General y 22 en la de Nuevas Propuestas.

TE RECOMENDAMOS: La Ciudad de México alista la Material Art Fair 2017

La sección de Nuevas Propuestas tendrá un espacio de exhibición que albergará una exposición tradicional con la obra de más de 20 artistas jóvenes de las diferentes galerías, que tendrá la curaduría de Humberto Moro.

Uno de los eventos más esperados de esta edición será la exposición en el Museo de la Ciudad de México del artista neoyorquino Lawrence Weiner, figura icónica del arte conceptual.

Weiner realizará diversas intervenciones en las que combina la palabra y la luz en distintos espacios públicos, entre ellos el Zócalo capitalino y el edificio de la Secretaría de Educación Pública.

Además de la gran presencia de expositores y galerías, este año el encuentro tiene preparado un programa de conferencias con invitados internacionales. Y, como ya es tradición, se ofrecerá una amplia oferta gastronómica.


ASS