• Regístrate
Estás leyendo: Zona Maco no cierra, donará boletaje pro damnificados
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:42 Hoy

Zona Maco no cierra, donará boletaje pro damnificados

La feria de arte Zona Maco del Centro Citibanamex pospone actividades paralelas pero no cierra; instala centro de acopio y donará boletaje en apoyo a damnificados


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Los organizadores de Zona Maco Foto y Zona Maco Salón del Anticuario dieron a conocer que donarán el producto de su boletaje del miércoles al domingo a los afectados por el sismo en la Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

Asimismo, detallaron que ambas ferias continúan abiertas de 12:00 a 21:00 horas con un centro de acopio habilitado en la Sala A del Centro Citibanamex, donde se desarrolla el encuentro.

TE RECOMENDAMOS: Reabren librerías del FCE en apoyo a niños de los albergues

En un comunicado, informaron que los productos del boletaje del jueves al domingo serán entregados a la Cruz Roja Mexicana, a la Fundación Origen AC y a Distrito Films, en apoyo a las personas afectadas por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre en los estados de Chiapas, Oaxaca y Puebla.

De igual forma, las ganancias resultantes de las ventas del booth dedicado a los grandes maestros del arte popular chiapaneco serán destinadas en su totalidad a las comunidades del estado de Chiapas.

El comunicado surge luego de diversas críticas de personalidades de la comunidad artística, pues en un inicio la feria iba a continuar con la fiesta vip de inauguración el miércoles y a desarrollar todas sus actividades no obstante la situación de emergencia ocasionada por el sismo.

TE RECOMENDAMOS: Intacto el AGN; piden reportar daños en los archivos del país

Zona Maco insistió en permanecer abierta incluso cuando la otra feria de arte contemporáneo paralela, la Gallery Weekend, había ya anunciado su posposición, al igual que lo hicieron muchas otras instalaciones y centros culturales.

El comunicado de Zona Maco también refiere que el programa de actividades paralelas y de conferencias, programado en el marco de la feria que se llevan a cabo del 20 al 24 de septiembre, se había pospuesto hasta nuevo aviso.

Lo que la comunidad artística se pregunta es si en estos días la gente tendrá el ánimo y la disposición de visitar la feria o si la asistencia se verá disminuida considerablemente y con ella, las ganancias del boletaje.

*Con información de Notimex

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.