• Regístrate
Estás leyendo: Zinco Big Band homenajeará a Sinatra y Natalie Cole
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:54 Hoy

Zinco Big Band homenajeará a Sinatra y Natalie Cole

La orquesta contará con la colaboración de los cantantes Natalia Mendoza, Jennifer Beaujean y Rodolfo Vera

Publicidad
Publicidad

La Zinco Big Band, una de las orquestas de jazz más representativas de México, ofrecerá un concierto el próximo 17 de agosto a las 21:00 horas como parte del Lunario Big Band Fest, que reúne a seis de las más destacadas agrupaciones del género durante este mes.

En el espectáculo de la Zinco Big Band, la gente hará un viaje musical por varias décadas, a través de canciones emblemáticas y obras de los más importantes arreglistas del mundo, como John Clayton, Gordon Goodwin, Quincy Jones y Nelson Riddle, entre otros.

El pianista Christian Bernard, director de la agrupación, dice que la idea es que la orquesta sea la protagonista de la velada: "Vamos a presentar obras de los principales arreglistas de big band, tanto clásicos como contemporáneos, de manera que podamos lucir a cada uno de nuestros excelentes solistas".

Adelantó que mitad del programa será instrumental y en la otra participarán los cantantes Natalia Mendoza, Jennifer Beaujean y Rodolfo Vera. Como parte del repertorio se recordará a Natalie Cole, quien falleció el 31 de diciembre de 2015, considerada un referente femenil de las big bands, así como a Frank Sinatra, a cuya memoria se realizaron diversos homenajes el año pasado, al cumplirse 100 años de su natalicio.

Zinco Big Band fue integrada en septiembre de 2009 con la idea de difundir el amplio repertorio y literatura para big band en todas sus manifestaciones, desde arreglos clásicos hasta contemporáneos, y conjuntar en una sola agrupación y un solo escenario a los más virtuosos representantes del género sincopado en México, ya que todos son solistas de nivel internacional.

Zinco Big Band tocando Caravan, de Juan Tizol and Duke Ellington, en una presentación en 2015.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.