• Regístrate
Estás leyendo: ¡Ya abrió el Papalote Museo del Niño en Monterrey!
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:20 Hoy

¡Ya abrió el Papalote Museo del Niño en Monterrey!

Construido bajo tierra en el Parque Fundidora, el recinto cuenta con una Mega Pantalla IMAX y tendrá una exposición de fósiles entre los que se encuentra el "Monstruo de Aramberri".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los chicos de la Secundaria Técnica número 30 "José María Parás" fueron los primeros en asistir a las proyecciones que el Papalote Museo del Niño en Monterrey ha abierto al público en su Mega Pantalla IMAX.

Emocionados pudieron conocer la riqueza de los corales marinos a través de la película Viaje al Pacífico Sur, que se proyectó bajo la tecnología láser y en tercera dimensión.

TE RECOMENDAMOS: [GALERÍA] Cambio climático, exposición

Además recorrieron la exposición itinerante Cambio climático, siendo la primera etapa de apertura para el museo construido bajo el subsuelo del Parque Fundidora.

Fue así como tras ser anunciada su presencia en Monterrey, en el 2008, que el Papalote Museo del Niño abrió sus puertas a la comunidad en general por primera vez.

"Los niños son nuestra razón de ser, y verlo aquí ahora nos llena de un gozo que podemos sentir", detalló Adriana Nelly Correa, directora del espacio.

"Aquí sí pueden tocar"

Bajo el concepto de "Toca, juega y aprende", el museo presentó la primera exposición itinerante que es un anticipo de lo que se podrá realizar una vez que opere al cien por ciento.

La primera función se programó a las 9:30 de éste miércoles, a la cual asistieron poco más de 50 personas. Ellos tuvieron la oportunidad de ingresar a la Banorte Mega Pantalla IMAX y disfrutar de la exposición, con un costo de 95 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Beneficios flexibles, un reto actual para las empresas

Mediante módulos interactivos, pantallas multimedia o de destreza, la exposición itinerante Cambio climático es una invitación a conocer temas como la sustentabilidad y medio ambiente a través del juego.

"Si bien la exposición está dirigida a niños puede ser recorrida por todas las personas. Es una introducción sobre qué es el cambio climático y cómo podemos ayudar a prevenirlo", expuso Marcela Rodríguez, guía de la muestra.

Esta exhibición se hizo exclusivamente para el museo, contando con el apoyo de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y la asesoría de la UNAM.

Se resaltó que la madera utilizada para la museografía es reciclada, con lo cual se busca fomentar el mensaje de protección y responsabilidad al medio ambiente.

"Aquí no se viene a ver, aquí se viene a experimentar", agregó Correa.

Por etapas

El Papalote Museo del Niño en Monterrey estará abriendo por etapas. Esta es la primera, donde las proyecciones en la Banorte Mega Pantalla IMAX serán en horarios establecidos, de martes a domingo.

Se mencionó que un 10 por ciento de la museografía ya está instalada, mientras que el resto está lista en la Ciudad de México, en espera de ser trasladada.

"Posteriormente ampliaremos el número de funciones. Esta apertura representa una primera etapa y esperamos a finales de año inaugurar el museo", indicó Adriana Nelly Correa.

Ubicado al interior del Parque Fundidora, el Papalote Museo del Niño se construyó de manera subterránea. Contará con exhibición de fósiles, colección de Mauricio Fernández, así como una réplica a escala del pliosaurio "Monstruo de Aramberri", entre otros temas relacionados con la sostenibilidad y cambio climático.

Para los jóvenes de la Secundaria Técnica número 30 "José María Parás", la visita al Papalote Museo del Niño de Monterrey fue una experiencia diferente en ellos.

"Está muy padre la película y aquí la exposición, no había visto algo así", mencionó Carlos, estudiante de primero de secundaria y habitante de Monterrey

Horarios

9:30

11:00

12:30

14:00

15:30

17:00

*Costo de 95 pesos por película y recorrido

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.