• Regístrate
Estás leyendo: Y que suenen las guitarras
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 20:06 Hoy

Y que suenen las guitarras

El Festival Internacional de Guitarra de México será del 7 al 14 de julio en Saltillo, Torreón y Parras. También se llevará a cabo el Séptimo Concurso Nacional de Guitarra de México.
Publicidad
Publicidad

La secretaría de Cultura de Coahuila, realizará el Festival Internacional de Guitarra de México edición 23 del 7 al 14 de julio en Saltillo, Torreón y Parras. También se llevará a cabo el Séptimo Concurso Nacional de Guitarra de México.

Ana Sofía García Camil, informó que en total se estarán realizando 34 actividades, como parte del Festival de Guitarra y el Concurso de Guitarra.

Destacó que serán 11 conciertos con la participación de 15 ejecutantes que provienen de 10 países, destacando Japón, Estados Unidos, República Checa, Serbia Croacia, Italia, España, Perú, Bolivia y México.

Además se llevarán a cabo clases magistrales, conferencias y talleres, encabezados por artistas como Kazuhito Yamashita, Sabrina Vlaskalic, Zoran Dukic, Jorge Caballero, Pável Steidl, Diego Campagna, Ernesto Lunagómez, Pedro Salcedo, Guillermo Diego, Javier Rodríguez, Mariana Gómez, Manuel Fernández y Rafael Granados.

En Torreón se ofrecerán dos conciertos en el Teatro Nazas los días 9 y 10 de julio a las 8:00 de la noche. Diego Campagna y Alexis Méndez se presentarán el lunes y Mariana Gómez el martes.

El concierto inaugural estará a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, se tendrá la participación del maestro Kazhuito Yamashita, en la primera parte y Ángel Romero en la segunda. Será el 7 de julio a las 8:00 de la noche en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo.

El Dato.
Premios
El Séptimo Concurso Nacional de Guitarra de México tiene una bolsa de 135 mil pesos, que se repartirán en 3 premios, además se entregará un premio especial nombrado “Guillermo Diego” y se realizará el 9 de junio en el Teatro de la Ciudad a las 8 de la noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.