• Regístrate
Estás leyendo: Xoel López y Siddhartha, mezcla de rock alternativo y new age en Foro FIL
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 06:21 Hoy

Xoel López y Siddhartha, mezcla de rock alternativo y new age en Foro FIL

Previo a su presentación ambos artistas platicaron sobre sus nuevos proyectos musicales.


Publicidad
Publicidad

El cantautor español Xoel López, quien llega por primera vez a Guadalajara, y el cantante tapatío Siddhartha alistan un show lleno de sorpresas, entrega y una sutil mezcla de pop, rock alternativo, folk rock y new age para hacer sonar este domingo el Foro FIL.

Xoel López, quien es considerado como uno de los exponentes más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana y con 20 años de trayectoria, adelantó que más allá de dar a conocer su más reciente material discográfico denominado Sueños y Pan, hará un recorrido musical por todos sus temas con el que promete conquistar a los tapatíos.

“Es verdad que el disco nuevo lleva 5 días en la calle, lo lógico sería que lo tocara pero siendo esta mi primera vez en Guadalajara, vamos a hacer un repertorio más generalista, creo que es interesante que puedan escuchar los temas de hace años y además el disco lo estamos trabajando todavía, pero mañana vamos a hacer una especie de repaso”, dijo el español, quien además dejará en alto al invitado de esta edición de la feria, pues como un homenaje especial preparó un tema que lleva por nombre “Madrid”.

Siddhartha por su parte detalló que no se enfocará solamente en su nuevo material Únicos, sino que hará un repaso por su trayectoria y además habrá espacio para las sorpresas e improvisación.

“Hago un resumen, es un show de aproximadamente una hora y como ya estuvimos en Guadalajara, ya presentamos el disco, le dedicamos el momento, la importancia y nos concentramos en él, ahora vamos con un repaso de los cuatro álbumes y si nos dejan nos extenderemos, me gusta mucho dejar un pedazo del show como en una hoja en blanco para ver qué sucede”, dijo el tapatío.

Por el momento descartaron la posibilidad de cantar juntos, pues el poco tiempo para un ensayo no lo permitiría, sin embargo no descartan la posibilidad de en un futuro trabajar en una colaboración.

Ambos músicos concordaron con el honor y compromiso que representa formar parte de las agrupaciones que engalanan el Foro FIL y más en esta ocasión, en la que señalan no sólo los une el idioma, sino la música.

“Yo creo que algo que une a este tipo de proyectos es la naturaleza de la lírica que tanto en el caso de Xoel como en la mía la lírica es algo importante que se tiene que discutir más allá del proyecto”, dijo Siddhartha, quien complementó señalando que más allá de su apariencia, disfruta y es fan de la música en español.

“El idioma musical es clave, yo creo que hay mucho que decir y creo que es el momento de incluso de sobrepasar lo anglosajón, pero aún hay mucho que decir”, dijo Xoel.

Siddhartha adelantó que cerrará el año con el lanzamiento de un tercer sencillo de su más reciente álbum “Únicos” y un íntimo concierto en la ciudad de México, mientras que Xoel afinará los últimos detalles de su disco para comenzar en marzo próximo una gira por España y pronto volver a México.

Ambos estarán este domingo a partir de las 21:0 horas en el Foro FIL, la entrada es gratuita.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.