• Regístrate
Estás leyendo: La XLVI edición del Cervantino se extenderá a salas del CAE
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:35 Hoy

La XLVI edición del Cervantino se extenderá a salas del CAE

La Universidad de Guadalajara (UdeG) traerá a la ciudad lo más selecto del Festival.
Publicidad
Publicidad

Con un programa que presenta lo mejor de la XLVI edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), El Conjunto de Artes Escénicas (CAE) formará parte de la llamada “Fiesta del espíritu”.

Gracias al esfuerzo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para traer a la ciudad lo más selecto del Festival, se contará con la participación de Les Ballets de Monte-Carlo que presentan LAC basada en el Lago de los cisnes el 5 y el 7 de octubre, con coreografía de Jean-Christophe Maillot. Mayor información en el sitio www.balletsdemontecarlo.com/fr También se ha invitado a la Academy of St Martin in the Fields, de Inglaterra. Fundada por Sir Neville Marriner, es uno de los ensambles que mayor número de grabaciones ha realizado, con más de 500 discos en su haber. “Clásico temprano, clásico maduro y moderno” podría ser un buen título para el programa que la Academia ha conformado para esta presentación del 25 de octubre. Mayor información en www.asmf.org. 

Otro de los espectáculos de extensión del FIC es el Teatro de Marionetas de Salzburgo, Austria fundado hace 105 años por Anton Aicher y que traerán el montaje Hanse y Gretel con música de la ópera original de Engelbert Humperdinck. La cita es el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Mayor información en https://www.marionetten.at y en el sitio del www.conjuntodeartesescenicas.com

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.