• Regístrate
Estás leyendo: Ximena Alarcón dona escultura al Instituto Nacional de Nutrición
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:31 Hoy

Ximena Alarcón dona escultura al Instituto Nacional de Nutrición

La artista realizó una exposición y venta de 14 de sus obras cuyas ganancias serán para el Instituto.


Publicidad
Publicidad

Leticia Sánchez Medel

La artista visual Ximena Alarcón donó la escultura Movimiento Continuo al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

Con motivo de los 70 años de esta institución, Alarcón realizó una exposición y venta de 14 de sus obras, cuyas ganancias serán para el Instituto, además donó su obra de gran formato.

La obra, explicó la artista a MILENIO, es un homenaje al Instituto, así como a la investigación que realizan, a la excelencia médica y a su iniciativa para lograr la salud.

"Es un movimiento sin fin, que reconoce a la ciencia y al movimiento creador que nunca terminará. Es mi forma de agradecer la atención médica que recibí como paciente en este recinto, donde fue salvada tras haber adquirido una bacteria en la laguna de Coyuca".

Esta escultura se montará a un costado de la entrada principal del Instituto y se sumará a la colección del Instituto, que, además, está conformado por un interesante acervo que ha ido creciendo en los últimos 20 años.

"La pieza tiene muchas vistas diferentes, en general, mis obras tienen entre tres y siete posiciones distintas que el espectador puede disfrutar. Este trabajo, sin duda, es una analogía con la ciencia, y con su movimiento sin fin".

Dice que ella siempre fue una apasionada de la escultura, aunque en un principio trabajaba la joyería esa dedicación la llevó a ir creando un lenguaje más cercano al trabajo escultórico.

Confesó que su motivación para dar el salto a la escultura, fue la sugerencia y recomendación del maestro Sebastián. Ese camino lo ha continuado, ahora desde su residencia en París, Francia.


dsh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.