• Regístrate
Estás leyendo: World Design Capital: ¿hacia dónde van nuestras ciudades?
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:52 Hoy

World Design Capital: ¿hacia dónde van nuestras ciudades?

Arquitectos, urbanistas y diseñadores internacionales se reunirán en marzo para arrancar con el evento, que incluirá exposiciones y talleres durante un año.

Publicidad
Publicidad

Cómo el diseño y la arquitectura pueden restaurar la dignidad de los habitantes de la ciudad y preservar sus espacios. Eso es lo que se plantea el World Design Capital CDMX 2018.

En 2015, Design Week México y el gobierno de la ciudad impulsaron la inscripción de la capital para obtener el reconocimiento de la World Design Organization, lo que la hace la primera ciudad de América en ser registrada.

TE RECOMENDAMOS: Ciudad de México: Capital Mundial del Diseño 2018

Emilio Cabrero, director del encuentro, dijo que es "un reconocimiento muy importante a la comunidad creativa de nuestro país, que nos permite posicionarnos como una capital de diseño a nivel internacional".

El 3 de marzo será el arranque de las actividades en el Espacio CdMx, Arquitectura y Diseño, ubicado en el tren escénico del Bosque de Chapultepec, en donde se llevarán a cabo exposiciones y talleres durante un año.


En el programa destaca el Thom MayneForo Internacional de Diseño Futuro de las ciudades: un acercamiento social a los retos del primer siglo urbano, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

El foro reunirá a arquitectos, urbanistas y diseñadores, que hablarán sobre "el crecimiento de las ciudades, el espacio público y la movilidad, entre otros temas. También la inserción de proyectos estratégicos en el tejido urbano y cómo estos planes multifuncionales en zonas estratégicas pueden regenerar los barrios", apuntó Cabrero.

Entre los invitados están Thom Mayne, premio Pritzker 2005; Patrik Schumacher, director del despacho Zaha Hadid, y Daniel Libeskind, encargado del plan maestro del World Trade Center, "uno de los grandes proyectos de rescate y regeneración urbana tras una gran destrucción a nivel mundial. Escuchar a estos personajes es importante porque nos da la oportunidad de reflexionar sobre sus prácticas y cómo las han realizado para poder implementarlas en nuestro país".


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.