• Regístrate
Estás leyendo: Woody Allen encabeza la 61 Muestra de la Cineteca
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 13:01 Hoy

Woody Allen encabeza la 61 Muestra de la Cineteca

Serán proyectadas 14 películas que han triunfado en diversos festivales en la Cineteca Nacional y después en varias sedes.

Publicidad
Publicidad

Verónica Díaz

Desde el 11 y hasta el 28 de noviembre, en la edición 61 de la Muestra Internacional de Cine serán proyectadas 14 películas que han tenido gran éxito en festivales como Cannes, Venecia y Berlín, entre otros. De acuerdo con Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, la sede principal de este encuentro cinematográfico, se trata de películas que se unen temáticamente al abordar algunos de los problemas que aquejan actualmente a la humanidad.

Nelson Carro, titular de Programación del recinto, comentó algunas de las cintas más destacadas de esta muestra: se arrancará con la cinta que abrió el Festival de Cannes en mayo pasado, Café Society, de Woody Allen. Es una comedia romántica ambientada en los años treinta. “Si bien no es el mejor filme de este cineasta, como los primeros que hizo en su carrera, se trata de un asiduo director que aún tiene algo qué decir”, señaló Carro.

El matrimonio Loving, de Jeff Nichols, explora los problemas de racismo en EU con el caso de Richard y Mildred Loving, ciudadanos en la Virginia de 1958 que fueron encarcelados por formar un matrimonio interracial.

Latinoamérica será representada por México, Argentina, Perú y Brasil. La directora Tatiana Hueso presentará su documental Tempestad, una travesía en camión desde Matamoros hasta Tulum con las voces de dos víctimas del crimen organizado.

También estarán La larga noche, de Francisco Sanctis, y Magallanes, que reviven temas como la dictadura militar argentina y el conflicto armado contra Sendero Luminoso en Perú. Aquarius, del brasileño Kleber Mendonça Filho, presenta “una actuación de Sonia Braga que se distingue de todo lo que ha hecho antes”, añadió Carro.

Nelson Carro y Alejandro Pelayo presentan la selección de la #61Muestra Internacional de Cine.

Una foto publicada por Cineteca Nacional México (@cinetecanacionalmx) el


Entre los filmes europeos estarán Fuego en el mar, sobre la migración; el documental Francofonía, que expone la historia del Museo del Louvre durante la ocupación nazi; Fátima, una tragicomedia en la que una inmigrante marroquí se esfuerza por comunicarse con sus hijas francoparlantes.

No es más que el fin del mundo (2016) reúne a un elenco de primer nivel conformado por Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Gaspard Ulliel, y trata sobre el desastre familiar provocado por un escritor que vuelve a la casa de su madre para informarle que va a morir; también estará Graduación, historia de un médico que incurre en actos de corrupción para asegurarle a su hija un mejor futuro.

Asia aporta Miss Hokusai 2015), una adaptación que el director Keiichi Hara hizo del manga Sarusuberi. El cliente es un drama iraní en donde una joven pareja colapsa tras la irrupción de un desconocido a su nuevo departamento.

Según Pelayo, se espera superar los 30 mil espectadores que registró la Cineteca Nacional el año pasado, y los 80 mil espectadores en el resto del país, pues este año habrá cuatro sedes más.

A partir del 18 de noviembre la muestra iniciará su gira en la Ciudad de México, y posteriormente iniciará proyecciones en otras partes del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.