• Regístrate
Estás leyendo: Willie Nelson canta a Sinatra en nuevo álbum: escúchalo
Comparte esta noticia

Willie Nelson canta a Sinatra en nuevo álbum: escúchalo

Música

El cantante country interpreta 11 éxitos clásicos de Frank en su nuevo álbum ‘My Way’, que saldrá en septiembre; escucha aquí la versión de “Summer Wind”.
Publicidad
Publicidad

El legendario cantante country Willie Nelson interpreta 11 éxitos clásicos de Frank Sinatra en su nuevo álbum My Way, programado para salir a la venta el próximo 14 de septiembre, como un tributo a su amigo y colega, a quien escuchó cantar por primera vez a los 10 años, cuando el “Viejo ojos azules” se unió al programa radiofónico Your Hit Parade en 1943.

Este es el segundo álbum de 2018 grabado por el prolífico y longevo artista de 85 años, nacido en Texas en 1933, ya que en abril salió a la venta su álbum Last Man Standing. Esta nueva grabación es la número 80 en su carrera discográfica, iniciada en 1962 con el álbum And Then I Wrote.


           Portada del disco que saldrá en septiembre (Sony)

Coproducción de Nelson, Buddy Cannon y Matt Rollings, el disco está desarrollado con refinados arreglos de cuerdas y metales, sobre los cuales Nelson pone en práctica su manera de cantar con el fraseo único aprendido de Sinatra, sin duda uno de los mejores crooners de la música estadunidense.

Curiosamente, en 1987, cuando Willie se presentó en el Golden Nugget Casino de Las Vegas, Sinatra accedió a abrirle el show cantando algunas canciones, un acto de generosidad en la misma ciudad nocturna que llegó a ser sinónimo de Sinatra a lo largo de su carrera.

“Aunque estaba a un millón de millas del swing del country, (Frank) tenía su dulce swing propio”, escribió Nelson en su autobiografía It’s a Long Story, sobre el ícono del entretenimiento nacido en Hoboken, Nueva Jersey, en 1915, y fallecido en 1998 a la edad de 82 años. “Había ternura en su voz y pureza y claridad en su fraseo”, añadió.

Aquí puedes escuchar la versión de Willie Nelson de la canción “Summer Wind”, una balada de origen alemán que, arreglada por Nelson Riddle y con letra en inglés de Johnny Mercer, Sinatra incluyó en su álbum de 1966 Strangers in the Night, el cual alcanzó el primer lugar en la lista de éxitos pop.


Nelson fue también uno de los artistas incluidos en los famosos discos de Sinatra Duetos Duetos II , una reedición especial de 2005 de los discos LP donde Nelson y Sinatra cantaron el clásico de 1969 de Frank “My Way”, y que alcanzaron ventas multimillonarias.

Este nuevo disco de Nelson, que saldrá en un par de meses, es su disco número 12 para la marca Sony’s Legacy Recordings, bajo cuyo sello Nelson obtuvo ya el Premio Gershwin al sobrepasar un millón de discos vendidos para esa casa.

Esta es la lista de las canciones del disco:

1.- “Fly Me to the Moon”

2.- “Summer Wind”
3.- “One for My Baby (and One More for the Road)”
4.- “A Foggy Day”
5.- “It Was a Very Good Year”
6.- “Blue Moon”
7.- “I’ll Be Around”
8.- “Night and Day”
9.- “What Is This Thing Called Love” (with Norah Jones)
10.- “Young at Heart”
11.- “My Way”

*Con información de Rolling Stone
AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.