• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:19 Hoy

En vivo en el Teatro Isauro desde NY: ópera "El Trovador"

El próximo sábado 3 de octubre a las 11:55 horas, se proyectará vía satélite la obra del compaositor Verdi, desde el Metropolitan Opera House, con la participación de la soprano Anna Netrebko.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El Teatro Isauro Martínez transmitirá en vivo en el marco de la temporada de ópera 2014-2015 del Metropolitan Opera House de Nueva York, El Trovador del compositor Verdi, vía satélite.

De esta manera permite a los habitantes de la Comarca Lagunera el disfrute de lo mejor del bel canto en uno de los máximos escenarios del mundo.

El TIM informó que durante el primer semestre de la temporada se disfrutará de cuatro títulos con grandes repartos.

Dividido en los actos El duelo, La gitana, El hijo de la Gitana y La ejecución, "El Trovador" se disfrutará en el TIM el próximo sábado 3 de octubre a las 11:55 horas, con la conducción orquestal de Marco Armiliato y con la presencia escénica y vocal de la soprano Anna Netrebko y Dimitri Hvorostovsky.[OBJECT]

La dirección del TIM enfatizó que al tratarse de transmisiones en vivo y vía satélite, la señal estará expuesta a las condiciones climáticas, motivo por el cual se mantendrá permanente contacto con el Auditorio Nacional para resolver cualquier contingencia.

Se destacó que todas las óperas cuentan con subtítulos en español y que para la comodidad de los asistentes se contará con servicio de cafetería durante cada intermedio.

Anna Netrebko cuenta con capacidades vocales y dramáticas palpables y en el caso de El Trovador representará a Leonora, la heroína de Verdi que, sacrifica su propia vida por el amor del trovador gitano.

El tenor Yonghoon Lee cantará al malogrado Manrico, el barítono Dimitri Hvorostovsky interpretará a su rival y la mezzosoprano Dora Zajick a la misteriosa gitana, bajo la dirección escénica de David McVicar, y con un diseño de arte inspirado en la obra de Goya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.